wifi plus

Combinar la conexión de datos con la de WiFi en el móvil se ha convertido en todo un arte para muchos, una forma de sacar el máximo partido al móvil, aunque a veces también un incordio. En Android al menos existe una cierta facilidad, ya que solemos encontrar un botón para encender y apagar los datos en la persiana de opciones, pero en iOS puede llegar a ser muy molesto . En general es una guerra incómoda para todos aquellos que quieran aprovechar sus datos. Pero tranquilos, os vamos a enseñar una manera que no todos conocéis para que vuestro smartphone optimice ese tipo de recursos de manera automática: hablamos del WiFi+.

El WiFi+ es una herramienta pensada para automatizar y optimizar la conexión a Internet en el teléfono móvil. Al activarlo, el teléfono reconoce, dentro de las redes preferidas, cuál es la conexión más fuerte de todas. De este modo, cuando salgas de casa o el trabajo o cualquier sitio donde tengas la red WiFi guardada, tu conexión pasará a ser la de datos, sin tener que hacer tú nada. ¿A que suena bien?

Cómo activarlo

Lo primero que debéis saber es que no todos los dispositivos Android lo tienen, ni siquiera los más recientes, ya que como Android es personalizable, dependeréis de la versión que tenga vuestro teléfono. Os vamos a dar un par de ejemplos de cómo activarlo. Lo más probable es encontrarlo en Ajustes<WiFi justo debajo de la opción de encender o apagar WiFi. Pulsando en WiFi + os debe aparecer este menú:

WiFi +

En otros teléfonos, como por ejemplo algunos ZTE, la opción aparece como Smart Switch Network , y la encontramos en Ajustes<WiFi<Más< Smart Switch Network.

En iPhone, la función existe, aunque disfrazada con un nombre que no es WiFi+, y además aparece un poco escondida en el sistema. Debéis ir a Ajustes<Datos móviles<Asistencia para el móvil. Al entrar en Datos móviles, debéis bajar el scroll hasta abajo del todo, y ahí­ lo encontraréis. La parte buena es que a partir de iOS 10 aparece encendida por defecto, con lo cual es probable que cuando la encontréis ya esté activada.

wifi+ iphone

Ventajas y desventajas

Con WiFi + nos conectamos a la red con más fuerza, lo que nos garantiza siempre una conexión potente. Seguro que muchos de vosotros habéis vivido esa situación en la que estáis fuera de la casa o del trabajo, pero no suficientemente lejos, con lo que el móvil se conecta igualmente a WiFi, con una conexión muy baja. Tal vez estamos esperando a alguien, y para poder tener una conexión de calidad, apagamos WiFi y nos quedamos con los datos. Se nos olvida y cuando volvemos a entrar en casa, nos dedicamos a «comernos» los datos. Eso no os pasará con WiFi+. Por otro lado, lo que sí­ podrí­a ocurrir es que, si en vuestra casa la conexión WiFi es desigual, y hay zonas en las que es muy baja, el teléfono pase a conectarse a datos directamente y sin querer os encontréis con vuestros datos agotados, esa es una desventaja a tener en cuenta.

En general, usando WiFi+ tendremos un funcionamiento más optimizado del teléfono, mientras tengamos conexiones WiFi en casa que estén equilibradas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.