samsung

Se acerca la Navidad y hay que ir pensando en los regalos que haremos a nuestros seres queridos y tal vez a nosotros mismos. Los calcetines, los perfumes y las corbatas son un clásico, pero lo cierto es que en los tiempos que corren, lo que más ilusión suele hacerle a la mayorí­a son los cacharritos tecnológicos. ¿Los más demandados? Los teléfonos móviles. Si tienes un bolsillo bien fornido, seguramente tendrás la oportunidad de invertir en un smartphone de última generación, pero en esos casos, lo más probable es que como mí­nimo tengas que desembolsar alrededor de 700 euros. Sin embargo, algunas marcas tienen en sus catálogo equipos por 900 y más de 1.000 euros. Lógicamente, no todo el mundo está en condiciones de hacer regalos de este nivel. Por suerte, la mayorí­a de fabricantes tienen en sus catálogos opciones muy variadas, tanto en precio como en caracterí­sticas. Además, que un teléfono cueste menos de 200 euros no impide que tenga una pantalla de grandes dimensiones o un procesador preparado para que los amantes de los videojuegos disfruten con el móvil allá donde vayan.

La compañí­a coreana Samsung tiene en su haber grandes buques insignia, como por ejemplo los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, pero también tiene otras series, como las denominadas A o J, con las que los usuarios pueden acceder a la telefoní­a móvil inteligente sin necesidad de gastar todos sus ahorros en el empeño. Hoy queremos recomendarte cinco móviles de Samsung que puedes conseguir por unos 200 euros (euro arriba, euro abajo) y que son perfectos para regalar a tus familiares por Navidad. ¿Quieres echarles un vistazo? ¡Pues vamos allá!

samsung galaxy j5 2016

1. Samsung Galaxy J5 2016

No es la primera vez que sale a escena. El Samsung Galaxy J5 2016 es la segunda edición del Samsung Galaxy J5 original, pero en este caso, renueva algunas de sus caracterí­sticas y añade mucha más baterí­a. Tiene un diseño elegante y cuidado, siguiendo la estela de la mayorí­a de smartphones del catálogo del fabricante, pero hay que remarcar que está fabricado en plástico. Esto significa que si el teléfono cae en unas manos cuidadosas, su larga vida está asegurada. Ahora bien, si se cae demasiado, puede que la carcasa sufra algunas rayaduras o golpes accidentales. A pesar de eso, la sensación en mano es muy agradable y se comercializa en tres colores distintos: rosa, plata y oro.

¿Y cómo es por dentro? Pues ya te hemos indicado que el Samsung Galaxy J5 de este 2016 respeta gran parte de las caracterí­sticas del dispositivo original. Cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas y disfruta de una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles. Funciona a través de un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz y tiene 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB (por lo menos no son 8 GB, que casi siempre se quedan cortos), pero puede ampliarse con tarjetas microSD hasta 128 GB. Cuenta con una cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera, mientras que en el frontal se apunta una de 5 megapí­xeles, ideada para hacer selfies. La baterí­a supera la capacidad de la versión anterior con 3.100 miliamperios, lo que sin duda ofrecerá una buena experiencia a los usuarios que busquen larga duración. Si quieres hacerte con él libre, te costará 220 euros.

Samsung Galaxy A3 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.  Samsung Galaxy A3 2016

El Samsung Galaxy A3 2016 también es una opción básica, con la diferencia de que su diseño y acabados son premium, combinando el cristal y los metales. Si la persona a la que vas a regalar este dispositivo se preocupa mucho por la estética y no quiere renunciar a llevar en el bolsillo un teléfono especialmente bonito, esta es una buena opción. El teléfono cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Se tratarí­a del mismo tamaño que tiene la pantalla del iPhone 7. A diferencia del resto de miembros de su catálogo (tienes el A5 y el A7), el A3 es el único que no incluye sensor de huellas dactilares.

Está dotado con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y disfruta de una memoria RAM de 1,5 GB. Tiene 16 GB de memoria interna, pero esta puede ampliarse con tarjetas microSD externas. Como suele ser habitual, en el apartado de la cámara fotográfica tenemos que contar con un sensor principal de 13 megapí­xeles y otro de 5, en el frontal, que nos vendrá muy bien para sacar selfies. La baterí­a no es tan potente, pero se apunta 2.300 miliamperios de capacidad. Serí­a el más económico de esta gama, así­ que te saldrá por 270 euros libre. Lo tienes en blanco, negro, rosa y oro.

Samsung Galaxy S5
3. Samsung Galaxy S5

En su momento fue un terminal de altí­sima gama, el buque insignia del catálogo de Samsung, pero el tiempo ha pasado y ya han llegado dos nuevas generaciones (los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7) al mercado. Ahora el Samsung Galaxy S5 sigue siendo un buen teléfono, pero se vende más barato. Tanto es así­ que dependiendo de la tienda, puedes llegar a encontrarlo por entre 300 y 400 euros. De hecho, cabe la posibilidad de que en algún momento incluso te topes con una oferta todaví­a más suculenta.

Se dio a conocer con una pantalla de 5,1 pulgadas (1.920 x 1.080 pí­xeles) y con un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 de cuatro núcleos 2.5 GHz Krait 400, trabajando junto con una memoria RAM de 2 GB. La cámara principal tiene un sensor de 16 megapí­xeles que además de ofrecernos buenas capturas, nos permitirá grabar ví­deo UHD (4K). La cámara frontal es bastante más sencilla y tan solo disfruta de un sensor de 2,1 megapí­xeles. Fue, eso sí­, uno de los primeros en incluir sensor de huellas dactilares y, por si esto fuera poco, podemos decir que es resistente al polvo y a sumergirse en agua gracias a una certificación IP67. La baterí­a tiene una capacidad de 2.800 miliamperios, de modo que puede ofrecernos hasta 21 horas de conversación.

Samsung Galaxy A5 2016

4. Samsung Galaxy A5 2016

Sigamos ahora con otro miembro de la serie A. Hablamos del Samsung Galaxy A5 2016, un teléfono que supera algunas de las caracterí­sticas del Samsung Galaxy A3 2016, pero que sigue contando con un diseño metálico, elegante y distinguido, ideal para aquellos que no quieren renunciar al placer estético. Para empezar, hay que indicar que lo más llama la atención de este teléfono es, sin duda alguna, por el diseño. Combina cristal y metales tanto en la parte trasera como frontal, con resultado de un teléfono súper fino y estilizado: 7,3 milí­metros que no te dejarán indiferente.

El teléfono está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 424 puntos por pulgada. En su corazón encontramos un procesador propio de ocho núcleos a 1,6 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 2 GB de RAM. La cámara trasera, con sensor de 13 megapí­xeles y estabilización óptica de imagen, permitirá a los usuarios disfrutar de imágenes de muy buena calidad. La baterí­a alcanza los 2.900 miliamperios, de modo que además de estar bien equipado, el Samsung Galaxy A5 2016 nos ofrecerá una buena autonomí­a. Si quieres hacerte con él libre tendrás que abonar 360 euros.

Samsung Galaxy J7 2016
5. Samsung Galaxy J7 2016

Y terminamos con una última propuesta que irá las delicias que buscan las tres B. Y es que el Samsung Galaxy J7 es un teléfono bueno, bonito y barato. Cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas y una resolución HD (720p). Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, combinando su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB, pero podremos ampliarla a nuestro antojo con tarjetas de memoria microSD. La cámara fotográfica principal tiene un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que la secundaria, tiene uno de 5. Pero lo que verdaderamente destaca de este Samsung Galaxy J7 es, sin lugar a dudas, la baterí­a. Y es que el dispositivo cuenta con una de 3.300 miliamperios, capaz de proporcionarnos una autonomí­a de hasta 18 horas de conversación.

 

Lo encontrarás disponible en tres colores distintos: negro, dorado y blanco, pero si te interesa tendrás que darte prisa, porque en la tienda de Samsung se están agotando. Cuesta 280 euros libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.