samsung galaxy s5

Si tienes un Samsung Galaxy S5 y te encuentras en Europa, esta información te interesa. Y es que la compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha una nueva actualización de seguridad para el Samsung Galaxy S5, un teléfono que ahora no está en la cúspide, pero que durante al menos un año entero fue buque insignia de la marca. Si bien es cierto que algunos dispositivos como los Nexus o los Google Pixel ya han recibido Android 7.1.1 Nougat junto con la actualización de seguridad de diciembre, todaví­a hay algunos dispositivos que llevan cierto retraso con las versiones anteriores. De ahí­ que el parche que están recibiendo ahora mismo los usuarios de los Samsung Galaxy S5 sea el correspondiente a noviembre. Se trata, todo hay que decirlo, de una actualización que únicamente se centra en la seguridad, así­ que no te hagas ilusiones con ningún cambio de versión.

samsung galaxy s5 actualización de seguridad

El paquete de seguridad en sí­ se está enviando a los Samsung Galaxy S5 europeos, de modo que aquí­ entrarí­an los ubicados en España, aunque por el momento solo ha sido vista en Alemania, Paí­ses Bajos y Polonia. Lo más probable es que en los próximos dí­as vaya haciendo su camino al resto de paí­ses y terminales. Pero, ¿es verdaderamente importante esta actualización? ¿Tengo que instalarla enseguida? La respuesta es sí­. La actualización de seguridad de noviembre trae consigo decenas y decenas de correcciones para solventar vulnerabilidades en el sistema operativo Android. La mayorí­a de ellas han sido desarrolladas por la propia Google, pero no hay que perder de vista que Samsung también ha aprovechado este enví­o para corregir un total de 14 problemas que se encontraban presentes en el software del propio fabricante.

samsung galaxy s5 actualizar

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy S5 en mis manos?

1. Actí­vate, ponte en marcha. La actualización de seguridad de noviembre está a punto de llegar a tu equipo, así­ que tienes que prepararte. Esta llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que no será necesario que conectes tu Samsung Galaxy S5 a ningún ordenador. Sencillamente accede al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora y listo. Si no está disponible todaví­a, no te preocupes, porque deberí­a llegar en breve. Si está lista, asegúrate de tener bien preparado tu teléfono.

2. Carga al máximo su baterí­a. Serí­a interesante que estuviera al cien por cien, pero si ahora no tienes tiempo de cargarlo al completo, puedes estar tranquilo si la carga está al 50%.

3. Conéctate a una red inalámbrica WiFi segura. Nos interesa poder realizar la descarga rápidamente y sin consumir datos.

4. Por último, puede que tengas que revisar la memoria disponible. Si tienes el teléfono lleno de cosas, este es un buen momento para hacer limpieza: elimina las aplicaciones que no usas y haz una copia de seguridad de todas tus fotos y ví­deos en otro soporte. Seguramente necesitarás espacio para almacenar esta actualización.

Y esto es todo. La actualización se instalará en muy pocos minutos. Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación en tu Samsung Galaxy S5?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.