samsung galaxy s7 edge seguridad

Ayer mismo te contábamos que la firma coreana Samsung ya tení­a preparada y casi lista para su despliegue la actualización de seguridad de diciembre. Como sabes, de un tiempo a esta parte y desde que se descubrió la peligrosa vulnerabilidad Stagefright (cuya afectación rondaba el 90% del parque de teléfonos con Android), Google y los principales fabricantes de telefoní­a móvil inteligente se han unido para lanzar actualizaciones de seguridad mensuales, con el fin de corregir todos aquellos errores, fallos de seguridad y vulnerabilidades que dejarí­an expuestos los dispositivos de los usuarios. Pues bien, Samsung está siendo muy escrupulosa en este sentido, de modo que cada mes lanza puntualmente dicha actualización de seguridad para sus principales dispositivos. Hoy hemos sabido que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge han sido los primeros en recibirla. Si tienes alguno de estos dispositivos en tu bolsillo, vete preparando para la actualización. Deberí­a estar operativa para todos los usuarios en cuestión de horas o, como mucho, dí­as.

actualización seguridad

Hay algunos datos que debes tener presentes antes de poner en marcha la actualización. El paquete de datos que te llegará tiene el número de versión G935FOXA1ZPL3/G935FXXU1ZPL3 y pesa unos 530 MB. Esto significa que se trata de una actualización bastante pesada, de modo que tendrás que llevar a cabo todos los preparativos que son preceptivos. Según todos los datos que tenemos sobre la mesa, la actualización incluye toda una serie de correcciones para fallos que aparecen en el boletí­n de seguridad de Android de diciembre, pero también incorpora un total de 15 correcciones diferentes para vulnerabilidades que ha localizado la propia Samsung. Así­, se espera que queden corregidos problemas de desbordamiento de búfer, fallos en el código, excepciones y problemas generales del sistema. La coreana también ha aprovechado para dar solución a incidencias concretas, como por ejemplo el hecho de que se muestren notificaciones que en principio son ocultas en la pantalla de bloqueo del teléfono o la activación remota del punto de acceso móvil.

Hay que indicar, por otra parte, que esta actualización también incorpora las aplicaciones Samsung Pass y Samsung Note, además del botón de control de brillo en el panel de ajustes rápidos. Se ha cambiado la posición del botón que permite cerrarlo todo de golpe y se han instalado diferentes mejoras de estabilidad.

seguridad android

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge en el bolsillo? Lo primero que te recomendamos es esperar, no en vano, la actualización irá llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire de manera progresiva, así­ que no te preocupes si a estas horas todaví­a no la has recibido. Cuando te llegue la notificación al teléfono, podrás ponerte manos a la obra. Lo único que tienes que hacer es tener el dispositivo bien cargado y estar conectado a una red inalámbrica WiFi: esto te ayudará a no gastar datos y a disfrutar de una descarga e instalación mucho más estables y sin interrupciones. Por último, acuérdate de hacer sitio en la memoria de tu teléfono. Si lo tienes demasiado sobrecargado, puede que tengas que eliminar archivos y aplicaciones que no utilices.

Si todaví­a no has recibido el aviso y quieres comprobar la disponibilidad de la actualización por ti mismo, accede a Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Y tú, ¿has tenido ya noticias de Samsung?

Ví­a: GSM Arena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.