telegram

En Telegram no se pueden estar quietos. Muy poco después de ofrecernos una actualización que incluí­a la posibilidad de visualizar artí­culos en la propia app además presentar una plataforma tipo blog llamada Telegraph, ahora nos llega otra nueva actualización, la número 3.15. En ella vamos a encontrar algunas mejoras realmente útiles para la organización de nuestras conversaciones.

La primera de ellas es la posibilidad de anclar chats, esto es, la posibilidad de dejar algunos chats fijados en la parte superior del menú de chats (con el icono de un pin). Con esta función podremos tener siempre a mano ciertos hilos de conversación que nos interese mantener, sin preocuparnos de buscar en toda la montaña de conversaciones. Información útil, listas de la compra, nombres a recordar… todo eso puede ser ahora más fácil con la herramienta Anclar de Telegram. Para anclar una conversación en iPhone sólo tenéis que poner el dedo en la conversación que os interese y deslizarlo a la izquierda. Os saldrá la opción de Silenciar y Eliminar de siempre, y además aparece una más que es «Anclar«. La marcáis y la conversación quedará fijada en la parte superior. Si tenéis Android, debéis dejar pulsado el dedo en el chat hasta que salga un menú inferior con las opciones Anclar, Borrar historial y Eliminar

telegram chat

La segunda gran novedad viene al integrar la herramienta IFTTT (If This Then That), una aplicación que automatiza acciones, relacionándolas con aplicaciones externas. Al revés que en otros programas, la integración de IFTTT viene en dos direcciones, esto es, que no sólo se puede relacionar una acción de Telegram con otra de otra aplicación como Gmail, Spotify o Dropbox, sino que también se realizar la acción opuesta, haciendo que una acción tenga su respuesta en Telegram. Estos son algunos ejemplos de acciones que puedes realizar: puedes recibir un mensaje de Telegram cuando recibas un mail, o cuando te mencionen en Twitter,  puedes mandar ese tweet a Telegram. También puedes compartir automáticamente las fotos publicadas en Instagram en un chat de Telegram, o compartir canciones incluidas en una playlist de Spotify automáticamente con un grupo o canal de Telegram. También puedes tuitear directamente sin salir de la aplicación. Como vemos, un sinfí­n de acciones que facilitan mucho el uso de este servicio de mensajerí­a.

telegram chat

Sólo para Android

Las dos anteriores novedades sirven para Android y iOS, pero las siguientes están dirigidas sólo a los usuarios de Android. Se trata de tres: la primera es la inclusión de una herramienta de rotación en las fotos, permitiendo equilibrarlas en el grado que se desee. La segunda permite poder visualizar un ví­deo mientras se está conversando en un chat, anclando el ví­deo a la parte superior de la pantalla. El ví­deo rotará también si la pantalla lo hace, aunque por ahora sólo funciona con ví­deos de YouTube o Vimeo. Por último Telegram para Android incluye la opción de enviar mensajes y archivos desde chats públicos a secretos, sin dejar rastro de ningún tipo.

La actualización 3.15 de Telegram está disponible ya para todos los teléfonos móviles iOS y Android. ¿A qué esperas para descargarla?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.