samsung galaxy s8

Tras lo ocurrido con el Note 7, los usuarios y medios estamos ansiosos por ver cómo será el próximo buque insignia de Samsung para el año que viene. Los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 no cesan, es más, van en aumento. Si la compañí­a sigue la misma planificación que otros años, el esperado smartphone se presentará a finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, como es costumbre. Aunque todaví­a faltan un par de meses, los rumores y filtraciones siguen apareciendo en la red y dándonos pequeños adelantos de cómo podrí­a ser el terminal. Ahora se ha publicado en Weibo una imagen en la que podemos ver el posible aspecto final que podrí­a tener el Samsung Galaxy S8 si nos basamos en los rumores aparecidos hasta ahora.

Uno de los rumores que más fuerza está cogiendo sobre el nuevo terminal de Samsung es el referido al cambio de diseño. La compañí­a lleva dos años manteniendo el mismo diseño y todo apunta a que este año podrí­a haber novedades. Los rumores aseguran que la compañí­a optará por una parte delantera sin botón Home y con la pantalla ocupando todo el espacio. El lector de huellas dactilares se colocarí­a tras el cristal de la pantalla. Además, lo más probable es que el modelo sin pantalla curva desaparezca, lanzándose dos modelos con pantalla curvada a los lados pero con diferentes diagonales de pantalla. La imagen que se ha publicado en la popular red social china muestra precisamente esto, un dispositivo con una relación cuerpo-pantalla de casi el 90%, con unos bordes muy finos en los que solo vemos la cámara delantera y el altavoz en el extremo superior; y el logotipo de Samsung en el extremo inferior.

samsung galaxy s8 aspecto final

Aunque parece bastante real, es bueno recordar que se trata de un «render», es decir, un diseño realizado en 3D basándose en los rumores aparecidos hasta ahora, así­ que hay que cogerlo con pinzas. Además del posible cambio de diseño, los rumores hablan de, como comentábamos, dos modelos curvados con diferentes tamaños de pantalla. Algunos aseguran que se podrí­an mantener las 5,1 y 5,5 pulgadas de los modelos actuales, pero la mayorí­a de rumores apuntan a que se aumentará el tamaño de la pantalla para complacer a los seguidores de la gama Note.

Como es lógico, en el interior del Samsung Galaxy S8 veremos un aumento de potencia, posiblemente con el procesador Exynos 8895 y con un aumento de memoria RAM hasta los 6 GB. También se ha hablado de un aumento de la capacidad interna de almacenamiento hasta los 256 GB, aunque esto lo vemos poco probable, al menos no como modelo único.

Samsung Galaxy S8

Otro de los aspectos que siempre mejora en las nuevas generaciones es la cámara. Aunque se daba por supuesto que Samsung optarí­a por un sistema de doble objetivo como el que tienen la mayorí­a de terminales «top» actuales, los últimos rumores sugieren que la compañí­a coreana podrí­a mantener la cámara única en el Samsung Galaxy S8, mejorando sus especificaciones. Si lo pensamos bien no serí­a una opción descabellada, ya que la cámara del Samsung Galaxy S7, aunque no lleva doble objetivo, sí­ incorpora un doble sensor.

Como comentamos siempre, hasta que sea oficial seguirán apareciendo rumores sobre el Samsung Galaxy S8, algunos más creí­bles que otros, pero que seguro nos permitirán hacernos una idea de lo que veremos el próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.