kodak ektra portada

Kodak vuelve a la carga en el mundo de los smartphones. Aunque el primer smartphone Android que lanzó la mí­tica compañí­a de cámaras fotográficas pasó sin pena ni gloria por el mercado, la compañí­a estadounidense lo vuelve a intentar con un segundo dispositivo, el Kodak Ektra. Un smartphone que se anunció en el mes de octubre y que ya está disponible para comprar en Europa con un precio de 500 euros. Como es lógico, el punto fuerte del nuevo smartphone de Kodak es su cámara fotográfica, aunque quizás no tanto como serí­a de esperar. Por lo demás, estamos ante un dispositivo con buenas caracterí­sticas, pero que no destaca frente a otros smartphones Android de gama media o media-alta. Vamos a repasar qué caracterí­sticas podemos encontrar en el Kodak Ektra.

En lo que sí­ destaca este terminal, para bien o para mal, es en su diseño. Y es que el Kodak Ektra parece un smartphone pegado a una cámara fotográfica. En la parte delantera tenemos una pantalla con panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con una densidad de 441 ppp. En la parte inferior tenemos los tí­picos tres botones integrados para manejar las funciones de Android, y en la parte superior tenemos la cámara frontal. La parte trasera ofrece un diseño muy similar al de una cámara de fotos compacta, con una textura que facilita el agarre y evita que se nos resbale el equipo, con una parte inferior acabada en una pequeña curva que sobresale de la carcasa, muy similar a la que vemos en cámaras fotográficas de la compañí­a. También destaca, como es lógico, el gran objetivo que sobresale mucho de la carcasa. En los laterales del dispositivo encontramos los botones de disparo de fotografí­as, una vez más, como si tuviéramos en la mano una cámara compacta.

kodak ektra lateral

En el interior del Kodak Ektra encontramos un procesador Helio X20 de Mediatek. Un procesador con tecnologí­a Tri-Cluster y 10 núcleos, dos núcleos Cortex-A72 hasta 2.3 GHz, cuatro Cortex-A53 a 1.85 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.4 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU ARM Mali a 780 MHz. A este conjunto le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la autonomí­a, el terminal de Kodak incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. El sistema operativo elegido para mover todo este hardware ha sido Android 6.0.1 Marshmallow.

Pero si algo deberí­a destacar en este teléfono es el apartado fotográfico y la verdad es que, siendo un buen conjunto, esperábamos algo más de un terminal que lleva el nombre de Kodak. Tenemos una cámara principal con sensor Sony IMX230 de 21 megapí­xeles y apertura f/2.0. Este sensor viene con sistema de estabilización óptica de la imagen y posibilidad de grabar ví­deo con resolución 4K. Eso sí­, nuestro selfies saldrán perfectos gracias a los 13 megapí­xeles que incorpora el sensor de la cámara delantera.

kodak ektra camara

Donde sí­ parece que ha puesto algo más de si misma la compañí­a es en el modo Manual de la cámara, el cual promete ser uno de los más completos del mercado de los smartphones. En definitiva, un terminal que podrí­a ser llamativo con un precio ajustado, pero que con un precio de 500 euros tiene una gran competencia con la que enfrentarse. No lo será nada fácil.

Ví­a | Phonearena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.