sensor huella

Apple y Samsung estarí­an trabajando en estos momentos en sus próximos buques insignia, de los que ya conocemos algunos datos gracias a las filtraciones. Ambos llegarí­an con una cosa en común: ninguno de los dos contarí­a con botón de inicio fí­sico, es decir, este botón formarí­a parte del propio panel táctil. Esto nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Dónde alojarí­an los fabricantes entonces el lector de huellas?. Ya sabéis que éste se encuentra en el propio botón home, por lo que su ausencia, ¿llevarí­a acaso a Apple y Samsung a ubicarlo en algún otro lugar?

Según una última información de Phonearena, el próximo iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8 tendrí­an el mismo tipo de lector de huellas. Un sensor que permanecerí­a oculto bajo el panel táctil, en la misma posición donde estaba cuando formaba parte del botón home. Al parecer, el «responsable» de tal novedad serí­a el fabricante Synaptics, quien introdujo en agosto el sensor de huellas ID FS4500 de 6×6 mm, que puede ser usado bajo una capa de vidrio o cerámica de 0,3 mm. Este modelo evolucionó posteriormente y fue sustituido por el FS9100, anunciado la semana pasada. El FS9100 aumenta la respuesta y consigue ocultarse bajo 1 mm de cristal.

lector de huellas

Por lo tanto, estos sensores «bajo el cristal», ¿estarí­an incrustados realmente en la propia pantalla? Realmente así­ serí­a, ya que están diseñados para ser colocados debajo de la cubierta de vidrio, incluyendo el vidrio 2,5D. Synaptics, sin embargo, está esperando la llamada Fase 2 de autenticación de huellas dactilares en pantalla, que implicarí­a mover el sensor a una ubicación fija dentro del área de visualización, por lo que se podrí­a usar los diodos de foto de pantalla como fuente de iluminación para el lector de huellas óptico.

De este modo, inicialmente el sensor se ubicarí­a en el área del bisel de la cubierta de cristal donde está colocado el botón de inicio actualmente en el iPhone 7 o Samsung Galaxy S7. El siguiente paso serí­a colocar el sensor en el área de visualización iluminada, probablemente en una ubicación fija en el borde inferior, justo por encima de donde se encuentra el bisel actualmente. La Fase 3 tendrí­a como objetivo final la integración completa en la pantalla para la navegación táctil y escaneado de huellas dactilares. Ello permitirá una autenticación continua en segundo plano, y de una manera totalmente transparente y discreta para el usuario.

Se espera que los nuevos dispositivos ofrezcan caracterí­sticas innovadoras, y no solo por este nuevo sistema para el lector de huellas. Por un lado, el iPhone 8 de Apple podrí­a contar con una pantalla OLED y una cámara 3D. También se dice que el panel podrí­a curvarse a ambos lados, al más puro estilo Galaxy edge. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 llegarí­a con un procesador Exynos 8895, capaz de rendir junto a una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71. Además se habla de que solo se lanzarí­a una única versión, que ya incluirí­a un panel curvado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.