lg k4

A pocos dí­as de terminar el año, LG nos sorprende con la noticia de que ha renovado toda su gama media baja con la serie K, en la que se incluyen las versiones de 2017 de sus teléfonos K8, K10, K4 y K3 que podremos disfrutar a partir del año que viene. En este artí­culo os vamos a hablar en profundidad del LG K4, un móvil sencillo, ideal para tenerlo como teléfono «de batalla». Ligero, poco aparatoso, sus limitaciones en potencia las compensa con un acabado cómodo y adaptable a todos los bolsillos.

Caracterí­sticas principales

En el LG K4 encontramos un dispositivo ligero, de 135 gramos de peso, con un lateral de 7.9 milimetros de grosor. La pantalla de 5 pulgadas con resolución 854 x 480 pí­xeles y una densidad de imagen de 196 pí­xeles por pulgada. Los materiales principales son cristal y plástico, con una tapa trasera extraí­ble, y los colores disponibles con los que se pondrá a la venta serán Negro y Titán.

La potencia de LG K4 versión 2017 se encuentra en su procesador Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909 de cuatro núcleos y 1,1 GHz de velocidad. La memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento es de 8 GB, aunque permite ampliarlo hasta 32 GB más si se usa una tarjeta de memoria microSD. El sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow.

serie k LG

La parte fotográfica la encontramos en consonancia con el resto del equipo con dos cámaras de 5 megapí­xeles, una frontal y otra trasera. La cámara frontal  permite hacer ví­deos en calidad máxima de 720 pí­xeles, es decir HD, y la trasera permite un poco más, con una calidad máxima del ví­deo de Full HD de 1080 pí­xeles. No tenemos informaciones aún sobre el flash.

Para garantizar la autonomí­a, LG nos ofrece para este smartphone una baterí­a extraí­ble con una capacidad de 2500 mAh. No admite carga rápida ni carga inalámbrica, aunque teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono seguramente será más que suficiente para ofrecernos una duración de uso sin carga estándar, entre 12 y 16 horas. En cuanto a redes y conectividad, el LG K4 2017 nos permite acceder a conexión 2G, 3G y 4G y un Wi-Fi 802.11 b, g, n.  No hay conexión NFC pero sí­ tenemos Bluetooth 4.1 y un puerto de carga micro USB 2.0.

LG K series

Todaví­a no sabemos nada de fechas de salida ni precios, pero desde LG nos informan que presentarán todos los dispositivos en un stand propio en la feria CES de 2017 en Las Vegas, Nevada. Para el caso del LG K4 imaginamos que se tratará de un precio competitivo, ya que las prestaciones del dispositivo son bastante limitadas, especialmente teniendo en cuenta la fuerte presión que generan las marcas chinas emergentes, que ya están ofreciendo smartphones de gama media por poco más de 100 euros.

Ha sido un año duro para LG, su LG G5 no acabó de cuajar en la opinión pública y eso le obligó dar marcha atrás en su concepto modular y volver al móvil tradicional con su LG V20. Ahora la empresa apuesta por reforzar las gamas medias y bajas en un intento de mantener su cuota de mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.