gionee m2017

Aunque generalmente asociamos a las compañí­as chinas con terminales orientados a la gama media-baja, en los últimos años hemos conocido multitud de propuestas que nos han demostrado que pueden hacer terminales de gama alta, con un diseño impresionante y caracterí­sticas técnicas de vanguardia. Entre ellas está Gionee, un fabricante muy poco conocido en nuestro paí­s, pero que acaba de presentar un terminal que dejará con la boca abierta a más de uno. El Gionee M2017 incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K, procesador Qualcomm, nada menos que 6 GB de memoria RAM, cámara dual y, lo más impresionante de todos, dos baterí­as. Vamos a repasar las caracterí­sticas del nuevo Gionee M2017.

El Gionee M2017 era un terminal muy esperado en el paí­s asiático. Multitud de filtraciones hací­an presagiar que estábamos ante un terminal con un diseño único, y finalmente así­ ha sido. La compañí­a ha decidido no esperar a 2017 y ya ha presentado de forma oficial su nuevo buque insignia. Estamos ante un terminal dirigido a la gama alta y que busca llamar la atención de los consumidores asiáticos más adinerados. La parte delantera luce una pantalla curvada a ambos lados con panel AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución 2K. En la parte inferior encontramos un botón ovalado, que nos recuerda mucho al de los terminales de Samsung. También tenemos en la parte delantera el lector de huellas dactilares. Un lector de huellas de última generación, ya que utiliza un sistema de infrarrojos para detectar cambios en el flujo sanguí­neo, pudiendo determinar así­ si la huella digital está «viva».

gionee m2017 trasera

La carcasa trasera está cubierta con piel de becerro recortada a mano y se curva ligeramente en los laterales para unirse al marco de aluminio que rodea todo el dispositivo. En la parte trasera tenemos también el sistema de doble cámara, rodeado por una especie de marco metálico que otorga al terminal un aspecto todaví­a más ostentoso. Una doble cámara compuesta por un sensor de 12 megapí­xeles y otro de 13 megapí­xeles con zoom óptico. Las cámaras incorporan un sistema de autoenfoque capaz de enfocar en 0,03 segundos, incluso en condiciones de poca luz. La cámara delantera ofrece un sensor de 8 megapí­xeles.

En el interior del Gionee M2017 encontramos un procesador Snapdragon 653 de Qualcomm, funcionando a una velocidad de 1,95 GHz. Este procesador viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 o 256 GB, a elección del usuario. El Gionee M2017 incorpora un chip dedicado a la seguridad que protege los datos del usuario mediante un cifrado por hardware. Este chip almacena los datos más importantes, como llamadas, mensajes o sistemas de pago, y si detecta el acceso a través de «fuerza bruta» autodestruye estos datos para mantener la seguridad del usuario.

gionee m2017 camara

Otra de las grandes novedades de este terminal también la encontramos en su interior. Y es que el Gionee M2017 incorpora una baterí­a de nada menos que 7.000 miliamperios. En realidad, el terminal incorpora dos baterí­as de 3.500 miliamperios cada una, que se conectan en paralelo con el fin de reducir el tiempo de carga y aumentar la seguridad. El dispositivo ofrece un sistema de carga rápida e incorpora hasta 12 medidas de protección para evitar accidentes.

En definitiva, un dispositivo realmente impresionante que se pondrá a la venta a partir del 6 de enero en el paí­s asiático con un precio de 7.000 yuanes para la versión con 128 GB de almacenamiento, unos 960 euros. Como decí­amos antes, un dispositivo dirigido a los usuarios chinos con más poder económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.