iphone 8 pantalla curvada

Durante este 2016 hemos visto cómo las sucesivas generaciones de móviles de gama alta han dado unos cuantos saltos en materia de hardware y diseño, y ahora, en los últimos dí­as del año, nos queremos mojar para tratar de adivinar cuáles serán las principales tendencias que dominarán en el 2017 que está a punto de empezar. Aquí­ están algunas de nuestras predicciones:

Doble cámara

Lo que apareció en abril como una excentricidad del Huawei P9, su cámara con dos objetivos fabricada por Leica, empezó a ser del agrado de muchos. Ese mismo mes, LG presentaba su arriesgado móvil modular LG G5, que también contaba con cámara doble. En septiembre, Apple nos mostró un iPhone 7 Plus que tení­a un segundo objetivo en su cámara trasera. Probablemente para el próximo año encontremos grandes lanzamientos con doble cámara, ya se rumorea de que la encontraremos en el iPhone 7S en su versión de 5 pulgadas, así­ como en próximos lanzamientos de Huawei.

LG G6

Paridad entre cámaras

Este 2016 ha sido un año donde las redes de ví­deo, como Snapchat y ahora también Instagram, han arrasado. La videoconferencia se ha extendido en casi todas las redes de mensajerí­a, y eso hace que el uso de la cámara frontal se haya multiplicado, y exija un aumento en sus capacidades. Olvidada hasta mediados de año, hemos empezado a ver que los megapí­xeles de la cámara delantera van subiendo con cada lanzamiento, y prevemos que durante 2017 nos acercaremos a la paridad entre cámara trasera y frontal en resolución y apertura.

Gran ratio de pantalla

Aparte de estandarizarse los tamaños de 5 y 5,5 pulgadas, lo que hemos visto a final de año con el revuelo generado por el Xiaomi Mi MIX y el Honor Magic es que al público le gusta la idea de un teléfono sin marcos y con un ratio de pantalla del 90%. Por ello, tanto Samsung como Apple parecen estar tanteando la idea de teléfonos con pantallas maximizadas, y cuando eso ocurra, probablemente lo veremos también en las propuestas de LG, Huawei o Sony, acompañado de una resolución 4K en los paneles, previsible si las pantallas van a ganar terreno dentro del terminal.

honor magic lector huellas

Desaparición de botones

Una consecuencia inevitable de las pantallas que lo ocupan todo es que no queda espacio para los botones delanteros. En Huawei, LG o Sony ya llevan tiempo usando botones capacitivos, pero las dos grandes marcas del mercado, Samsung y Apple, se aferraban a los botones fí­sicos, convertidos casi en iconos de marca. Las filtraciones sobre los próximos prototipos de ambas marcas hablan de botones integrados en la pantalla, con lo que 2017 podrí­a ser el año que terminara de confirmar esta tendencia.

iphone 7 boton

Sin puerto de audio

Apple ‘abrió  el melón’ del minijack con su iPhone 7, que no incorporaba puerto de audio. Una decisión altamente criticada por prensa y público, pero según parece a través de las filtraciones de prototipos, empresas como Huawei estarí­an pensando en continuar con esa lí­nea y tampoco Apple parece tener intención de dar marcha atrás en su decisión. Muy probablemente veamos esta desaparición más común en la gama alta según vaya pasando el año, acompañado de una oferta cada vez más asequible de auriculares inalámbricos.

Por último, es evidente que la potencia de los teléfonos va en constante aumento con cada generación lanzada. La pasión por los núcleos parece ya pasada, y tanto marcas como público se han dado cuenta que cuatro u ocho núcleos son más que necesarios para garantizar un rendimiento veloz. La memoria RAM más común del próximo año serán los 4 y 6 GB, y los discos duros internos que se van a generalizar serán los de 64 GB.

Hasta aquí­ nuestra predicción de tendencias para el año 2017. ¿Qué os parece? ¿Añadirí­ais algo más? ¿Estáis en desacuerdo con algo? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.