samsung galaxy s8 procesador

Todaví­a falta un poco para la presentación oficial, pero lo cierto es que a estas alturas ya tenemos un montón de datos sobre la mesa. Nos referimos al Samsung Galaxy S8. Hoy mismo te hablábamos de la desaparición de los botones fí­sicos y la incorporación de las teclas de navegación en la pantalla, pero también de la posibilidad de que este dispositivo cuente en primicia con un puntero táctil, al más puro estilo de los legendarios Samsung Galaxy Note. Ahora tenemos informaciones interesantes en relación al procesador que vendrá integrado en el terminal. Los rumores nos dicen que el Samsung Galaxy S8 será un dispositivo súper potente. De hecho, ya se hablado acerca del tipo de procesador que llevará integrado este smartphone. No obstante, si los pronósticos no se tuercen, lo más probable es que podamos hablar de dos chips diferentes: uno se comercializarí­a directamente en Europa, mientras que el otro solo se darí­a a conocer en China y Estados Unidos. ¿Quieres saber cuáles serán sus caracterí­sticas?

samsung galaxy s8

En primer lugar, hay que decir que el público chino y norteamericano seguramente contarán con un Samsung Galaxy S8 dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, mientras que los usuarios europeos, esto es, nosotros, tendremos acceso a un Exynos 8895, desarrollado en el seno de la propia Samsung. Hasta ahora, los rumores nos han indicado que se tratará de un chip súper potente, cuyo frecuencia de funcionamiento estarí­a sobre los 3 GHz y que podrí­a combinarse con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71 de ARM, la más poderosa que tiene la compañí­a británica en estos momentos.

El caso es que, la publicación de la imagen que tienes en la parte superior ha sido definitiva para aproximarnos a las caracterí­sticas de este procesador, que en este caso también ha sido comparado con el Qualcomm Snapdragon 835.

samsung exynos

Se indica en este documento que el Exynos 8895 llegará en dos versiones distintas. La primera contará con un procesador de cuatro núcleos de Samsung diseñado para funcionar a 200 MHz más que el 8895V. En la segunda versión, el GPU G71 contará con dos núcleos complementarios. Además, el próximo procesador de Samsung será fabricado siguiendo un proceso de 10 nm, el mismo que se usa en el SD835, no en vano, ambos forman parte de la factorí­a de Samsung. Así­, la CPU estará formada por cuatro y cuatro núcleos, que conformarán unos ocho núcleos en total. En definitiva, se espera un procesador mucho más eficiente, que no consuma tanta baterí­a.

En cuanto a la tarjeta gráfica Mali-G71 (GPU) que estará disponible para las dos versiones de este Exynos 8895, debemos decir que tendrá 20 núcleos y que existirá una segunda variante de 18, con capacidad para correr a 550 MHz. Pero esto no es todo. Sabemos que este procesador resultará compatible con una RAM LPDDR4, con un sistema de almacenamiento UFS 2.1, con redes LTE Cat.16 y con pantallas 4K, pudiendo resistir el funcionamiento de un dispositivo tan potente como será el Samsung Galaxy S8. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa nos hablan de una puesta en marcha de este procesador a partir del segundo trimestre de 2017, entre abril y junio del próximo año, coincidiendo con la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8 que esperamos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.