lenovo moto z

Pongámonos en marcha. ¿Tienes un Motorola Moto Z en tu bolsillo y resides en España? Pues atento, porque esta información te interesa. Y es que el Motorola Moto Z, ese mismo dispositivo que comenzó a actualizarse a Android 7.0 Nougat el mes pasado, está recibiendo una actualización muy importante. Decimos importante porque se trata de un paquete de datos bastante pesado, aunque lo cierto es que no modificará en ningún caso el número de versión de Android que tengas instalada. Aquellos que ya la han recibido confirman que la actualización tiene el siguiente código: NPL25.86-17-3, de modo que si recibes un paquete de datos con esta misma numeración, estaremos hablando de la misma actualización. Eso sí­, si eres de los que aun pudiendo hacerlo, todaví­a no te habí­as actualizado a Android 7.0, debes saber que el paquete de datos que te corresponderí­a primero es el que lleva el código NPL25.86-15. Pero, ¿por qué es importante este paquete de datos? ¿Tengo que instalarlo enseguida?

motorola moto z

La respuesta es sí­. Todas las actualizaciones, por pequeñas que sean, traen consigo mejoras y correcciones importantes, tanto en el campo funcional como en el de la seguridad. Esto significa que cuanto antes puedas instalarla, mejor para ti. En este caso parece que se introducen pequeñas correcciones, pero también se abunda en una cuestión que en los últimos tiempos habí­a afectado muchí­simo a los usuarios del Motorola Moto Z. Nos referimos al problema de sonido existente en las notificaciones, que por lo visto se escuchaban muy bajitas. Por lo demás, nos encontramos ante otro paquete de correcciones que no han sido detalladas, pero que seguramente atacarán vulnerabilidades, fallos y errores residuales.

lenovo moto z actualización

Y, ¿qué tengo que hacer si tengo un Motorola Moto Z y quiero actualizarme? Pues muy fácil, lo primero que te recomendamos es ser paciente y esperar, porque lo más probable es que la actualización llegue de manera escalonada, así­ que serí­a completamente normal que todaví­a no la hayas recibido. No obstante, y dado que su despliegue en nuestro paí­s es inminente, serí­a interesante que comprobaras tú mismo si está disponible. Lo único que tienes que hacer es acceder al menú de Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizar ahora. La actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o lo que es lo mismo, sin cables de por medio, así­ que tendrás que asegurarte de preparar muy bien tu Motorola Moto Z. Por ello, te recomendamos:

  • Cargar de energí­a el dispositivo. Asegúrate de hacerlo al máximo o, en su defecto, trata de que en el momento de la actualización esté al 50 por ciento de su capacidad. Es una manera de evitar apagones inesperados.
  • Conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. De este modo, tampoco gastarás datos. Ten en cuenta que el paquete de esta actualización pesa 540 MB.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Las actualizaciones son procesos delicados, así­ que cualquier movimiento en falso puede echar al traste toda la información que tienes guardada en la memoria del terminal.

¿Ya lo tienes? ¿Has recibido ya la actualización? Cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.