galaxy S8

Si hay un teléfono en el que se están acumulando esperanzas y expectativas, mucho más que el próximo iPhone 7S, ése es el Samsung Galaxy S8. Tras un espectacular Galaxy S7 y una versión adaptada de la historia del Titanic con su Galaxy Note 7, el foco sobre lo nuevo de los coreanos es tan grande que no deja escapar ni un sólo movimiento.

A través de infinidad de rumores y filtraciones hemos podido hacernos con una idea cada vez más precisa del futuro Galaxy S8, pero hay un detalle que sólo ahora empieza a quedar claro: no habrá botones en la nueva joya de la corona de Samsung. La última filtración, a través del periodista especializado en tecnologí­a David Ruddock, asegura que el próximo modelo dirí­a adiós a los botones capacitivos buscando liberar más espacio para una pantalla que ocuparí­a más espacio. Esta información, unida con otras que hablan de un sensor de huellas dactilares integrado en la misma pantalla nos hacen deducir que el formato de móvil que se está desarrollando es uno similar al Honor Magic o el Xiaomi Mi MIX, con un ratio de pantalla del 90% y sin marcos.

La tecnologí­a Force Touch parece que será entonces la responsable de la funcionalidad del Galaxy S8. Con un ratio de pantalla más grande y sensible a la presión se podrí­an integrar botones en la propia interfaz sin que bloqueara el uso, como ya ocurre con las apps de cámara para el móvil o los mandos de muchos videojuegos. De confirmarse este movimiento, Apple se quedarí­a sola como única compañí­a ofreciendo un móvil con botón, el conocido botón Home que en el iPhone 7 se actualizó pasando a ser táctil, pero todaví­a diferenciado de la pantalla.

samsung galaxy s8

La integración en las apps nativas de un asistente de Inteligencia Artificial (supuestamente llamado Bixby) también jugarí­a un papel relevante en el funcionamiento del smartphone, dando tanta importancia a los comandos de voz como a los mandos táctiles.

En cuanto a la navegación dentro del teléfono, ayer mismo conocí­amos otro rumor que apunta a que el Galaxy S8 incluirí­a un puntero táctil, integrando una herramienta que hasta ahora era propiedad de la familia Galaxy Note. Esta serí­a una pista de que en Samsung podrí­an concentrar sus energí­as en un único modelo, tal vez con dos tamaños, Galaxy S8 y S8 +, como pasó con el Galaxy S6, enterrando los Note para siempre.

samsung galaxy s8 rumores

Finalmente, mucho se ha hablado de la resolución de pantalla para el Galaxy S8. Las últimas informaciones hablan de un panel Super AMOLED que estarí­a preparado para reproducir realidad virtual, lo que hace pensar con más fuerza que se optará por una resolución 4K, algo que serí­a pionero en la tecnologí­a móvil actual.

En resumen, parece que el Galaxy S8 va a ser un terminal en el que se van a concentrar muchas de las grandes apuestas para el 2017 , un dispositivo que sin duda liderará las tendencias del resto del año. Por desgracia, todaví­a nos quedan rumores para rato desde que se confirmó que lo nuevo de Samsung no serí­a presentado hasta abril de 2017 en un evento en Nueva York. Mientras tanto, seguiremos conformando este retrato robot.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.