samsung galaxy a3 2017 oficial camara

Los nuevos integrantes de la familia Galaxy A de Samsung son oficiales desde hace unos dí­as. El más pequeño de ellos es el Samsung Galaxy A3 2017, un terminal perfecto para los usuarios a los que las 5 pulgadas o más se les hacen demasiado grandes. El nuevo modelo mejora las caracterí­sticas del Galaxy A3 2016 para ponerse al dí­a y añade algunas funcionalidades que el modelo anterior no tení­a. Un terminal pequeño pero que ofrece un gran diseño en cristal y alguna que otra sorpresa. Vamos a repasar las 5 mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy A3 2017.

Diseño premium resistente al agua

samsung galaxy a3 2017 oro trasera

A pesar de ser el pequeño de la gama, el Samsung Galaxy A3 2017 ofrece el mismo diseño que sus hermanos mayores. Es decir, tenemos una estructura metálica que se combina con una parte trasera fabricada en lo que la compañí­a ha denominado cristal 3D. El nuevo Samsung Galaxy A3 2017 tiene unas dimensiones completas de 135,4 x 66,2 x 7,9 milí­metros y, aunque su peso todaví­a no ha sido revelado, entendemos que será muy similar al de su predecesor, es decir, 132 gramos. Toda la serie Galaxy A 2017 llega en cuatro colores, muy similares a los vistos en el buque insignia de la compañí­a: Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

Pero lo más interesante de este diseño es que, por primera vez, toda la serie Galaxy A ofrece resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68, que permite hacer frente a elementos como la lluvia, la arena y el polvo.

Pantalla Always on display

samsung galaxy a3 2017 negro delante

El nuevo Samsung Galaxy A3 2017 incorpora un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Se trata del mismo panel que incorpora el modelo de 2016. Sin embargo, la nueva serie Galaxy A recibe otra de las novedades que vimos en los buques insignia de la compañí­a en 2016. Hablamos de la pantalla Always On Display, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Lector de huellas

samsung galaxy a3 2017 rosa lateral

Otra de las novedades que encontramos en el Samsung Galaxy A3 2017 es el lector de huellas, caracterí­stica que no incluí­a el modelo de 2016. El sensor de huellas, como suele ser habitual en los terminales de la compañí­a coreana, está ubicado bajo el ovalado botón Home, situado en la parte delantera del terminal.

Aumento de memoria y potencia

samsung galaxy a3 2017 azul frontal

El nuevo Samsung Galaxy A3 2017 llega con un aumento de potencia y memoria. El hermano pequeño de la familia Galaxy A incorpora un procesador con ocho núcleos funcionando a 1,6 GHz. La memoria RAM aumenta hasta los 2 GB y la capacidad de almacenamiento se mantiene en 16 GB. Eso sí­, tendremos la oportunidad de utilizar una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. También se actualiza el apartado de conectividad, pasando a utilizar USB Tipo-C, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y conectividad NFC para hacerlo compatible con el sistema de pagos móviles Samsung Pay.

Cámara para selfies mejorada

samsung galaxy a3 2017 negro doble

En el apartado fotográfico también encontramos novedades. Aunque la cámara principal sigue incorporando un sensor de de 13 megapí­xeles y una apertura f/1.9, la compañí­a asegura que ha mejorado el sistema de autoenfoque para conseguir unos resultados más precisos. También se ha mejorado la cámara delantera, que pasa a tener un sensor de 8 megapí­xeles, aumentando así­ considerablemente la resolución respecto al modelo de 2016. Nuestros selfies saldrán perfectos.

Y hasta aquí­ las 5 mejores caracterí­sticas del Samsung Galaxy A3 2017, un terminal sencillo pero que ofrece un diseño en cristal muy elegante y algunos novedades que lo igualan con los terminales de gama más alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.