daydream

Recientemente hablábamos de que ZTE habí­a confirmado que su ZTE Blade V8 tendrí­a compatibilidad con contenido en realidad virtual, y nos preguntábamos de qué manera se iba a llevar a cabo. Ahora, Google nos ha dado una importante pista al informar de que se encuentra en proceso de ampliar el número de dispositivos que podrán acceder a su plataforma de realidad virtual Daydream.

En octubre, Google presentó su plataforma para reproducir contenido en realidad virtual, Daydream, además de sus conocidas gafas de tela, las Daydream View. En su momento, ambas eran exclusivas de los Google Pixel y Pixel XL. Ahora, sin embargo, se han decidido a permitir que otras marcas que ya están dando pasos en la realidad virtual para móvil puedan recibir compatibilidad con sus servicios y así­ aprovecharse de una infraestructura ya creada. Probablemente estemos ante los primeros pasos de una nueva Play Store para realidad virtual, que se irá generalizando en Android según vaya recibiendo aceptación el formato.

En un comunicado, Google ha dado datos precisos de los modelos que van a recibir el soporte, entre los que encontramos el Huawei Mate 9 Pro, en su edición estándar y la Porsche Design, el Moto Z y e Moto Z Force, el Asus ZenForce AR y por último el ZTE Axon 7. Sólo unos pocos privilegiados por ahora, pero sin duda la lista se irá completando con cada nuevo modelo que aparezca preparado para la realidad virtual.

ZTE Axon 7

Expandiendo lí­mites

A Google le interesa sin duda que sus servicios no se queden anclados en modelos especí­ficos, sino que se conviertan en referencia para su uso en todo el mundo Android. A dí­a de hoy el contenido incluido en Daydream es limitado, pero seguro que pronto cogerá mejor ritmo, llegando a convertirse en una fuente de ingresos muy jugosa para el buscador. Además, abrir el mercado de sus Daydream View será beneficioso para el negocio, pues el número de usuarios de Google Pixel  a nivel global es reducido, en número y en extensión (en España no está disponible todaví­a, por ejemplo). Aunque empresas como Huawei o ZTE se encuentran en proceso de desarrollo y comercialización de sus propias gafas, solo el hecho de incluir la posibilidad de adquirir las gafas de Google supondrá un buen empujón para las ventas. Además, no parece que haya muchas más marcas interesadas en ofrecer unas gafas con el diseño de las Daydream View, así­ que si te gusta el curioso acabado en tela, sólo tienes una opción.

daydream view

El año de la realidad virtual

2017 se contempla como el año en el que la realidad virtual llegue a los móviles de manera generalizada. Gamas medias y altas lo están planteando, y se espera que los grandes lanzamientos de Samsung y Apple lo incorporen. La gran prueba está en comprobar si el público le encontrará uso o si lo descartará. Las posibilidades que ofrecen las plataformas de realidad virtual como Daydream son enormes, pero al final manda la demanda, y no siempre son las ideas más avanzadas las que tienen éxito, sino las que son consideradas más útiles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.