nokia 6 portada

Tras varios meses de rumores y filtraciones, el primer smartphone de Nokia con Android ya es oficial. La compañí­a finlandesa HMD Global, una pequeña empresa que se ha encargado de revivir la marca Nokia en el mundo de los smartphones, ha presentado oficialmente el Nokia 6. Un regreso algo «descafeinado», ya que el primer smartphone de HMD Global se lanzará solo en China y, además, ofrece unas especificaciones muy conservadoras. El Nokia 6 ofrece un cuerpo metálico, pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de Qualcomm y Android 7.0 Nougat. Vamos a conocer en profundidad el smartphone que supone la vuelta de una compañí­a histórica al mercado, el Nokia 6.

A principios de 2014 conocimos el Nokia XL, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas que mezclaba una interfaz similar a la de Windows Phone con la posibilidad de utilizar aplicaciones Android. Sin embargo no se trataba de un terminal con sistema operativo Android, ya que la compañí­a desarrolló su propio sistema hí­brido llamado Nokia X 1.0. El nuevo Nokia 6 sí­ incorpora el sistema operativo de Google, es más, según ha comunicado HMD, ofrece la última versión del sistema operativo de los de Mountain View, Android 7.0 Nougat. Lo que todaví­a no sabemos es si se utilizará Android puro o si la compañí­a aplicará alguna capa de personalización.

nokia 6 trasera

A nivel de diseño, tenemos un smartphone totalmente metálico con lí­nea redondeadas, con una parte delantera gobernada por la pantalla que se curva a los lados mediante el uso de cristal 2.5D y un botón Home ovalado que recuerda mucho a los de cierta compañí­a coreana. Tras este botón se esconde un lector de huellas dactilares. En la parte trasera solo destaca sobre un acabado completamente liso el objetivo de la cámara, que no sobresale de la carcasa, estando perfectamente integrado. En cuanto a la pantalla, tenemos un panel hí­brido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, protegida con cristal Corning Gorilla Glass. Según datos de HMD, la pantalla incorpora una lámina polarizada que permite una excelente legibilidad a la luz del sol.

En el interior del terminal tenemos un procesador Snapdragon 430 de Qualcomm, formado por ocho núcleos funcionando hasta 1,4 GHz y una GPU Adreno 505, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. HMD ha cuidado también el sonido del terminal, con un doble altavoz frontal y un amplificador capaz de proporcionar un sonido de hasta 6dB, con certificación Dolby Atmos.

nokia 6 sonido

En cuanto al apartado fotográfico, el Nokia 6 incorpora una cámara trasera con sensor de 16 megapí­xeles y apertura f/2.0, detección automática de fase y sistema de autoenfoque. Además, HMD ha comunicado que se incluirá una interfaz exclusiva capaz de detectar automáticamente las caracterí­sticas de la escena, pudiendo así­ tomar la mejor fotografí­a en cualquier condición. En la parte delantera se ha incluido un sensor de 8 megapí­xeles.

De momento no se han facilitado datos sobre la baterí­a, la compañí­a simplemente habla de una baterí­a «de larga duración». El nuevo Nokia 6 estará disponible en los próximos dí­as en exclusiva en la tienda china JD.com, con un precio que ronda los 230 euros al cambio. HMD ha comunicado que su decisión de lanzar el Nokia 6 primero en China se deba a que «con más de 552 millones de usuarios, es un mercado estratégicamente importante donde el diseño y la calidad premium son altamente valorados por los consumidores». Esperamos que en breve podamos ver los nuevos terminales con la marca Nokia en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.