samsung galaxy a5 2016

Son muchos los terminales que están esperando Android 7.0 Nougat como agua de mayo. Se trata de la actualización más reciente del sistema operativo de Google para móviles, pero lo cierto es que todaví­a no ha llegado para una gran mayorí­a de equipos. Sin ir más lejos, por ejemplo, el despliegue ni tan siquiera ha empezado para los actuales buques insignia de la firma coreana Samsung. Nos referimos a dos terminales estrella como son los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Esto significa necesariamente que el resto de dispositivos del catálogo tampoco han sido actualizados, aunque las últimas noticias que tenemos nos hablan de la posibilidad de que Android 7.0 esté ahora más cerca para los usuarios del Samsung Galaxy A5 2016.

samsung galaxy a5 2016

Parece que Samsung está preparando la actualización para el dispositivo. El Samsung Galaxy A5 2016 acaba de aparecer en el sitio de pruebas Geekbench para ser analizado en un test de rendimiento. Ahí­ aparece el número de modelo SM-A525F, que se corresponde con una variante del Samsung Galaxy A5 2016, aunque sus caracterí­sticas coinciden de manera exacta con el modelo original: un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos a 1.6 GHz y 2 GB de memoria RAM.

El equipo, que habrí­a participado en la prueba con Android 7.0 Nougat a bordo, también contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas y 1920 x 1080 pí­xeles de resolución, además de una cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera y 5 megapí­xeles en el frontal. Incluirí­a 16 GB de almacenamiento interno, una baterí­a de 2.900 miliamperios y un escáner de huellas dactilares incrustado en el botón de inicio.

Y aunque el modelo descrito coincide con exactitud con el que podamos tener en nuestras manos, las pruebas no revelan qué intenciones tiene Samsung con respecto a la actualización del dispositivo a Android 7.0 Nougat. Todo nos hace pensar, sin embargo, que el hecho de que ya estén apareciendo algunos modelos con esta versión instalada, tiene mucho que ver con los preparativos para el lanzamiento global. Así­, lo más probable es que justo después de la esperada actualización a Android 7.0 para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge este mes de enero, pronto le llegue el turno al Samsung Galaxy A5 2016 y a los otros dos miembros de su familia, los Samsung Galaxy A3 2016 y Samsung Galaxy A7 2016.

samsugn galaxy a5 2016 android

La actualización a Android 7.0 Nougat traerá mejoras importantes para los miembros de la serie A. Se espera, por ejemplo, la incorporación del modo multiventana nativo, con el que los usuarios podrán manejar sin problemas hasta dos aplicaciones y/o ventanas al mismo tiempo, sin necesidad de apagar o poner ninguna herramienta en segundo plano. Se ha renovado el sistema de notificaciones, el apartado de ajustes y la configuración rápida y también se han añadido más idiomas o la posibilidad de ajustar los diferentes elementos de la pantalla de acuerdo con las necesidades del usuario, una opción que vendrá fenomenal a todos aquellos que tengan problemas de visibilidad o accesibilidad. Por último cabe indicar que, entre otras mejoras, también se ha incrementado el potencial del modo Doze, una herramienta que se encargará de apagar todas aquellas apps que estén activas en segundo plano pero que no estemos usando, con el fin de que dejen de consumir baterí­a de manera innecesaria.

Y tú, ¿para qué equipo estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.