router hibrido orange portada

La compañí­a francesa Orange ha anunciado el lanzamiento de un nuevo router hí­brido que combinará la conexión ADSL con la posibilidad de utilizar la red 4G de la compañí­a para mejorar la velocidad de acceso a Internet. El nuevo router estará disponible, en un principio, solo para clientes autónomos o pequeñas empresas, con un coste de 10 euros mensuales. La idea de la compañí­a con este nuevo router es que los clientes de ADSL tengan una buena velocidad de conexión a Internet utilizando la conexión ADSL y 4G combinadas.

Si hace unos minutos hablábamos sobre la actualización de la red de fibra de Vodafone para ofrecer una conexión a Internet con una velocidad de 1 Gbps, ahora os queremos hablar de una solución algo diferente, más orientada a los usuarios con conexiones a Internet más lentas. Se trata del nuevo router de Orange. La compañí­a francesa ha anunciado que lanzará un nuevo router hí­brido que utiliza las redes ADSL y 4G de forma conjunta con el fin de conseguir una mayor velocidad de acceso a Internet y que la conexión siempre esté activa. El nuevo router hí­brido de Orange se comercializará en exclusiva para clientes autónomos y pequeños negocios por 10 euros al mes. La idea de la compañí­a francesa es que el cliente de ADSL pueda aprovechar también la cobertura 4G de Orange que, según datos de la propia empresa, alcanza al 89% de la población actualmente y se espera que se llegue hasta el 95% en 2017.

orange amena

El funcionamiento del nuevo router es muy sencillo. La conexión principal será la conexión fija, es decir, el ADSL, y cuando el cliente requiera una mayor velocidad, entonces entrará en acción la conexión 4G, sin que el usuario tenga que hacer nada en ningún momento. Es bueno recordar que, si tenemos buena cobertura, la conexión móvil 4G puede dar velocidades muy altas, similares a las conseguidas por la fibra. Además de para mejorar la velocidad de conexión, el uso de la red móvil permitirá que el cliente no se quede sin conexión aunque caiga la lí­nea ADSL, ya que el 4G actuará como backup. Otra ventaja es que, al tener conexión a través de la red móvil, el cliente podrá utilizar Internet desde el momento que reciba el router, sin necesidad de tener que esperar al alta del ADSL que, generalmente, suele tardar bastante.

De momento Orange no ha dado muchos más datos sobre este servicio, pero el nuevo router hí­brido nos provoca algunas dudas importantes. Por ejemplo, ¿cuántos datos podremos consumir en conexión 4G? ¿Será una tarifa ilimitada? Debemos tener en cuenta que un ordenador consume los datos mucho más rápido que un smartphone o una tablet, así­ que si esta conexión móvil tiene lí­mite este podrí­a acabarse rápidamente. Lo cual nos lleva a preguntarnos, si consumimos los datos, ¿se facturará el exceso de consumo?. Lo lógico serí­a que, al ser un producto orientado a autónomos y empresas, el consumo de datos 4G que se realizara desde el router fuera ilimitado, pero esta información no ha sido facilitada por Orange todaví­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.