Huawei P10

Richard Yu, vicepresidente de Huawei ha realizado unas declaraciones en las que arroja nuevos datos sobre sus próximos teléfonos. La compañí­a anunciarí­a este año aparentemente dos modelos: Huawei P10 y P10 Plus, que contarí­an con algunas funciones destacadas que no hemos visto en sus antecesores. Para empezar, según ha comentado el señor Yu, los nuevos P10 llegarí­an con el próximo asistente virtual de Amazon, Alexa, y con soporte para Google DayDream, la plataforma de realidad virtual del gigante californiano. Según los últimos rumores, el dispositivo verí­a la luz en marzo en lugar de en abril, mes en el que la compañí­a suele lanzar sus teléfonos estrella. De hecho, incluso podrí­a llegar a tiempo para el MWC de Barcelona.

Este año Huawei lanzarí­a una versión estándar de su teléfono insignia, a la que llamarí­a P10, y una versión con pantalla más generosa que llevarí­a acoplado el apellido Plus. Por el momento conocemos algunos detalles de los dispositivos, aunque nada oficial. En las últimas horas el vicepresidente de la compañí­a Richard Yu habrí­a dado algunos datos interesantes, que nos permitirí­an conocer mejor qué nos tendrí­a preparado la asiática. Según el directivo, los Huawei P10 contarí­an con Alexa, el asistente virtual de Amazon que hemos conocido recientemente en el CES, y que tendrí­a la capacidad en un futuro de ejecutar más de seis mil instrucciones, aunque por ahora solo entiende el inglés y el alemán. Este software, sin llegar al nivel de otros asistentes rivales como Siri o Google Assistant, estará disponible discretamente en numerosos dispositivos y productos: desde neveras Whirpool, hasta algunos modelos de Huawei, pasando por altavoces inteligentes o servicios para coches inteligentes de marcas como Ford.

P10

Según Richard Yu, los Huawei P10 y P10 Plus también disfrutarán de la plataforma de realidad aumentada de Google, DayDream, una caracterí­stica que los acercará un poco más a un sector cada vez más en auge. Aunque Yu no ha comunicado más detalles sobre los nuevos dispositivos, otras filtraciones anteriores, que aparecieron en la red social china Weibo junto a las imágenes que adjuntamos, nos han permitido saber más datos. Por ejemplo, ambos modelos llegarí­an en marzo en lugar de en abril. Poco después serí­a lanzada una tercera versión con prestaciones más comedidas apodada como Lite. El Huawei P10 Plus podrí­a contar con una pantalla curvada, mientras que el P10 estándar montarí­a un panel normal de 5,5 pulgadas Full HD. Asimismo, los dispositivos también podrí­an llegar con un sistema de carga inalámbrica, convirtiéndose así­ en los primeros modelos de la asiática en disfrutar de esta caracterí­stica.

Las dos versiones llegarí­an alimentadas a su vez de un procesador Kirin 960, acompañado de 4 GB ó 6 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). También se ha comentado en diversas filtraciones, que los nuevos Huawei P10 contarí­an en esta ocasión con el lector de huellas dactilares en la parte frontal, en lugar de en la trasera como es tradición. Además, en lo que respecta al apartado fotográfico, aterrizarí­an en el mercado con un doble sensor firmado por Leica, aunque se desconoce la resolución por ahora. Tendremos que esperar un par de meses para salir de dudas y conocer por fin qué nos tendrí­a preparado Huawei en esta ocasión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.