zopo flash g5 plus

Mientras la mayorí­a de noticias recientes que nos llegaban del mundo móvil chino vení­an siempre con los nombres de Xiaomi, Vivo, Elephone, ZTE o Meizu, poco o nada sabí­amos de Zopo. Por ello les damos la bienvenida con motivo de su vuelta a la palestra tecnológica gracias al Zopo Flash G5 Plus,  su último lanzamiento, un smartphone con el que quieren salirse de la gama media baja e intentar optar hacia cotas más altas, manteniéndose en una lí­nea económica. Vamos a dar un vistazo completo al terminal:

En cuanto al diseño, el Zopo Flash G5 Plus lleva una estética bastante conservadora con lí­neas simples y un cuerpo de una pieza en aluminio y cristal. 8.3 milí­metros de grosor y 206 gramos de peso hacen de este un terminal que se queda en equilibrio, no llega a ser especialmente fino ni ligero, pero tampoco se pasa de lo contrario. La pantalla IPS es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y se ofrece en tres colores distintos: azul marino, dorado y rosa, el elemento más rompedor de la parte externa, sin duda.

zopo flash g5 plus

Si hablamos de rendimiento, para este terminal se ha contado con un chip Mediatek MT6753 de ocho núcleos  a 1,5 GHz de frecuencia de reloj, con una GPU ARM Skadi MP3. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable hasta 64 GB más ví­a microSD. Por último, el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow. En general hablamos de un dispositivo modesto en potencia pero con el hardware básico para funcionar de manera adecuada.

La cámara trasera de este Zopo Flash G5 Plus incluye un sensor SONY IMX214 de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2, flash LED y posibilidad de grabar ví­deo en Full HD. Delante, un sensor H1553 de 5 megapí­xeles también con apertura f/2.2 y flash frontal. Esta cámara delantera se queda un poco atrás en megapí­xeles en relación con otros modelos de la misma gama, pero la apertura es buena y el flash frontal también es un elemento diferenciador a tener en cuenta.

zopo flash g5 plus

Para garantizar la autonomí­a, Zopo ha incluido una baterí­a de litio no extraí­ble de 2.800 miliamperios, y en cuanto a los sensores, en este Flash G5 Plus podremos encontrar un lector de huella dactilar (ubicado en la parte trasera), sensor de gravedad, proximidad, luz y acelerómetro, además de los puertos USB On-The-Go y la posibilidad de escuchar Radio FM. Incluye GPS, Bluetooth 4.0  y conectividad 4G.

Haciendo balance general, encontramos en éste un terminal  de gama media con todas las prestaciones básicas y que ofrece buenas expectativas de funcionamiento. Sin ser revolucionario, ofrecerá un nivel de rendimiento adecuado y tanto la autonomí­a como la cámara (la trasera especialmente) prometen estar a la altura de un uso diario común.

El Zopo Flash G5 Plus ya está disponible en su página web y en tiendas fí­sicas como Media Markt o Fnac, y su precio es de 190 euros, una apuesta asequible y módica para un móvil completo y correcto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.