Móviles

La competencia entre operadores está haciendo mella en el bolsillo de los usuarios. En el último año hemos asistido a un tira y afloja de precios, pero también a algunos hechos que prometí­an cambiar el estado de las cosas. Nos referimos, por ejemplo, a la compra de Yoigo por parte de MásMóvil. Sin embargo, cerramos el año sabiendo que Movistar tiene prevista una nueva subida de precios, con la excusa de que añadirá más servicios (en este caso, datos) a las tarifas que hasta ahora tení­an contratadas sus clientes. Hasta hace bien poco, la tendencia de los precios era la de reducirse, pero 2017 promete convertirse en el año de las subidas. Hoy, por si estás estudiando la posibilidad de cambiarte de tarifa o de contratar una de nueva, queremos echar un vistazo a las tarifas que finalmente ofrecerán los principales operadores españoles durante el nuevo año que comienza. Así­ quedan las tarifas de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Sigue leyendo para descubrirlas.

Movistar

Movistar

Aunque todos han llevado a cabo subidas de precios con la excusa de añadir más servicios, la única que por ahora tiene un aumento de precios previsto en 2017 es Movistar. El operador añadirá 5 euros a la factura de sus clientes a partir de febrero, pero será un cambio que afectará a los clientes de Fusión+ que habitualmente contraten paquetes de televisión adicionales y segundas lí­neas con llamadas ilimitadas. La subida podrá ser de dos o cinco euros, según la modalidad de conexión contratada. Por lo demás, el estado de las cosas es el siguiente:

  • Tarifas Fusión

Las tarifas más básicas son las denominadas Fusión Contigo 50 MB y Fusión Contigo 300 MB (50 y 62 euros, respectivamente), ambas incluyen los servicios de Internet a través de ADSL/Fibra óptica o Fibra simétrica, las dos lí­neas de móvil con 2 GB de datos y Movistar+ en la televisión y en todos tus dispositivos.

La Fusión+ 50 MB incluye Internet con fibra simétrica, la lí­nea fija y una lí­nea móvil con 3 GB de datos, Movistar+ en todos los dispositivos y 350 horas de grabaciones. Además, ofrece a los usuarios un paquete FAMILIAR de televisión con 8 partidos de liga.

Las siguientes modalidades que ofrece Movistar son más completas, porque incluyen paquetes extra de contenidos en televisión (sobre todo fútbol, pelí­culas, series y canales a la carta) y lí­neas adicionales, con lo que se trata de una opción interesante para familias que tienen varios teléfonos móviles y quieren juntarlos todos en una misma factura. Así­, pueden optar por las siguientes: Fusión+ 300 MB (85 euros), Fusión+2 (115 euros), Fusión +2 Premium Extra (115 euros), Fusión +2 Premium (140 euros), Fusión +4 Premium (165 euros), Fusión +4 Premium Extra (140 euros) y Fusión +4 Premium Total (200 euros). Todas estas tarifas son las que entran en la subida de precios de febrero, pero el precio indicado ya es el que tendrán definitivamente a partir del dí­a 5.

  • Tarifas móviles

Si no tienes la menor intención de contratar un paquete Fusión, también tendrás la opción de apuntarte a las tarifas expresamente diseñadas para los clientes de móvil. Las condiciones también cambian en la tarifa más económica.

La primera, Vive 13, con 1 GB de datos, llamadas a cero céntimos y establecimiento de 20 céntimos por llamada, tení­a un coste de 13 euros mensuales, pero ahora pasará a costar 15 euros. La subida se materializa desde el 18 de enero de este año, de modo que los clientes comenzarán a pagar más desde ya. Pasarán a tener 2 GB de datos y el establecimiento de llamada alcanzará los 25 céntimos.

El resto de tarifas quedan iguales. La Vive 26 (26 euros) incluye 200 minutos de llamadas y 1,5 GB de datos, mientras que las Vive 34 (34 euros) y Vive 45 (45 euros) se ofrecen por 2 GB y 5 GB de Internet, respectivamente, y llamadas ilimitadas. No observamos cambios de precios ni de servicio.

Por último, hay que indicar que la tarifa Tuenti, destinada a un público más joven, incluye llamadas ilimitadas a través de la aplicación y 4 GB de datos. ¿El precio? 14 euros al mes.

orange logo

Orange

Orange no ha introducido grandes cambios, más allá de la incorporación, que por otra parte ya conocemos, de las tarifas Love (esas que incluyen servicios de fibra y móvil, todo en uno). Pero empecemos por el principio.

  • Tarifas móviles

Dentro de esta categorí­a encontramos las clásicas. Así­, los usuarios que solo quieran contratar una tarifa para su teléfono móvil, podrán acceder a cualquiera de las siguientes: Ballena (6 GB + llamadas ilimitadas) por 42 euros, Delfí­n (3 GB + llamadas ilimitadas) por 32 euros, Ballena Play (6 GB de datos + 100 minutos de llamadas) por 26 euros, Tucán (1,5 GB + 150 minutos de llamadas), Colibrí­ 4G/4G Plus (Facebook y Twitter sin gastar datos + 1 GB + llamadas a 0 céntimos, pero con establecimiento de 20 céntimos) por 12 euros y Ardilla (500 MB de Internet + llamadas a 1 céntimo/minuto + establecimiento de 20 céntimos) por 9 euros.

  • Tarifas LOVE

Dentro de las tarifas LOVE, que son las que Orange ha diseñado para los clientes que también quieren contratar fibra, tendremos la opción de elegir las de una lí­nea o las de 2 y 3 lí­neas móviles. Así­, si tienes pensado contratar fibra y una sola lí­nea móvil, puedes optar por Love Sin Lí­mites (300 MB simétricos + 6 GB de Internet + llamadas ilimitadas) por 71 euros al mes; Love Sin Lí­mites (50 MB simétricos + 6 GB de Internet + llamadas ilimitadas) por 61 euros al mes; Love Esencial (300 MB simétricos + 2,5 GB de Internet + 200 minutos de llamadas) por 60 euros al mes y Love Esencial (50 MB simétricos + 2,5 GB de Internet + 200 minutos de llamadas) por 50 euros al mes.

Pero si lo que quieres es añadir 2 o 3 lí­neas móviles a tu factura, tendrás la oportunidad de acogerte a cualquiera de estas opciones: Love Familia Total (Fibra y 3 lí­neas de móvil con 24 GB y llamadas ilimitadas + Orange TV) por 130 euros; Love Familia Sin Lí­mites (con la opción de elegir 300 MB o 50 MB simétricos + 2 lí­neas + llamadas ilimitadas + 16 GB de datos) por 95 o 85 euros al mes y finalmente, Love Familia Esencial (también con 300 MB o 50 MB simétricos, con 2 lí­neas + 200 minutos de llamadas + 8 GB de Internet a repartir) por 77 y 67 euros al mes. A estas tarifas siempre podrás añadir otra lí­nea, pero en este caso tendrás que pagar un extra de entre 13 y 20 euros.

Vodafone

Vodafone

Vodafone tiene la particularidad de incluir el roaming en todas sus tarifas, de modo que si sueles viajar a menudo al extranjero, esta opción te vendrá de perlas. Incluye más datos 4G y los servicios de televisión de Vodafone TV Inicial. A continuación, vamos a echar un vistazo a las tarifas de contrato que propone Vodafone para este año.

  • Tarifas RED, Smart y Mini

Vodafone ha llevado a cabo algunos cambios sustanciales en sus tarifas RED, pero en esencia estamos hablando básicamente de lo mismo. Para empezar, los clientes de este operador tendrán la oportunidad de acceder a las tarifas Red M, Red L y Red XL. Las tres incluyen minutos de llamadas ilimitados, de modo que la principal diferencia que encontraremos entre estas tres es la cantidad de datos. Podrás elegir entre 4 GB, 6 GB y 10 GB, con precios de 35, 45 y 65 euros mensuales, a los que además podremos aplicar un descuento si contratamos a través de la web. Estamos hablando de una reducción del 20% que se hará efectiva durante los seis primeros meses, desde la formalización del contrato. Los clientes que se dedican por una de estas tres, además, podrán elegir uno de estos regalos: HBO España durante 2 años, Spotify durante 6 meses o Vodafone TV Online Premium durante dos años.

Pero aquellos que quieran hacerse con una tarifa más discreta, también tienen otras opciones. Por ejemplo, está la tarifa Smart S (2 GB de datos + 200 minutos de llamadas) por 25 euros al mes, la Mini S (1,5 GB de datos + llamadas a cero céntimos con 20 céntimos de establecimiento) por 14 euros al mes y la Mini Voz (100 MB de datos y llamadas a cero céntimos, con el consabido establecimiento) por 10 euros al mes.

  • Tarifas Vodafone yu de contrato

Las tarifas que anteriormente te hemos descrito están pensadas para todos aquellos usuarios que tienen previsto adquirir un smartphone nuevo con la propia compañí­a Vodafone. Pero, ¿qué pasa si ya tienes smartphone y no quieres elegir una de esas propuestas? Pues en ese caso, tienes la opción de echar un vistazo a las tarifas Superyuser o Megayuser de contrato, porque no exigen que el usuario firme ningún contrato de permanencia. Esto significa que no tendrás que seguir permaneciendo con este operador aunque ya no quieras. ¿Y cuáles son las opciones? Pues muy sencillo.

Con la tarifa Superyuser tendrás 1,5 GB de datos, 60 minutos de llamadas y 60 SMS gratuitos por 18 euros al mes. Lógicamente, podrás conectarte a una velocidad 4G y además podrás hacerlo a 300 Mbps. Con la tarifa Megayuser podrás disfrutar de hasta 2 GB de datos al mes, 100 minutos de llamadas y SMS ilimitados por 23 euros al mes. Ambas tarifas incluyen roaming (para que te conectes y llames fuera de nuestro paí­s, pero al precio de aquí­) y la posibilidad de ver Vodafone TV Online Inicial. Si además realizas el contrato online, podrás beneficiarte de un descuento del 20% durante los seis primeros meses.

Yoigo venta

Yoigo

Empieza un año nuevo para Yoigo, que ahora deja de operar sola para hacerlo dentro de MásMóvil, la compañí­a que cerró su adquisición justo en 2016. Sin embargo, MásMóvil ha decidido que por ahora Yoigo seguirá funcionando de forma autónoma. No en vano, cuenta con un público especí­fico que vale la pena aprovechar. ¿Y habrá cambios en las tarifas? Pues vamos a descubrirlo, a continuación.

  • La tarifa Sinfí­n

Ha sido una de las primeras novedades de enero. En diciembre Yoigo nos sorprendí­a con la ampliación de la tarifa Sinfí­n, que se ampliaba con 25 GB al mes. Ahora hemos sabido que esta modalidad se ampliará hasta el próximo 28 de febrero, de modo que todos aquellos usuarios que estén interesados tendrán que contratarla cuanto antes. Podrán beneficiarse de estas condiciones para siempre, pero tendrán que formalizar el alta dentro del plazo indicado. Esta misma tarifa también incluye llamadas ilimitadas y tiene un coste de 32 euros al mes, con los impuestos incluidos.

  • Las del Cero

Y sigamos con el resto de ofertas, que en este caso no experimentan variaciones. Si no te convence la tarifa Sinfí­n porque crees que no vas a gastar tantos datos y porque en definitiva, el precio no te compensa, también tienes la opción de decantarte por cualquiera de las otras dos que Yoigo tiene actualmente en catálogo. Por un lado está La del Cero 5 GB, que incluye 5 GB de Internet y 100 minutos de llamadas, con un precio de casi 20 euros. No obstante, si contratas a través de Internet, podrás beneficiarte de un descuento del 20% durante los seis primeros meses. Lo mismo ocurre con La del Cero 1,2 GB. En este caso, eso sí­, tendrás las llamadas a 0 céntimos, aunque tendrás que pagar establecimiento aparte. Esta incluye 1,2 GB de Internet por 11 euros al mes, aunque con el descuento podrás pagar 8,80 euros durante los seis primeros meses.

Si aparte quisieras aumentar la cantidad de GB que tienes disponibles, Yoigo también te ofrece la opción de ampliar tu cuota de Internet: 6 euros por cada GB que decidas añadir. Todas las tarifas permiten a los usuarios navegar a través de redes 4G, a la máxima velocidad disponible.

Y tú, ¿también tienes la intención de cambiar de tarifa? ¿Por qué operador o modalidad tienes pensado decantarte? Puedes compartir tus comentarios y experiencias abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.