samsung plegable móvil

Comienza el año, comienza el movimiento. Los principales fabricantes de telefoní­a móvil ya están en danza para empezar a presentar sus grandes novedades. Hace apenas unos dí­as, Samsung revelaba las caracterí­sticas técnicas de la flamante serie A, compuesta por tres dispositivos sobre los que habí­amos publicado rumores hasta la saciedad. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy A3 2017, Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A7 2017, todos ellos equipados con un diseño premium y con una ficha técnica competente. Pero estos no serán los únicos que saldrán a escena durante este 2017. Hoy se acaba de filtrar la existencia de dos nuevos terminales, que en este caso se llamarán Samsung Galaxy X1 y Samsung Galaxy X1 Plus. Hace bien poco se supo que el fabricante surcoreano estaba trabajando en una nueva lí­nea de smartphones plegables. Pues bien, los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy X serí­a uno de ellos, aunque por ahora seguirá siendo complicado hacer aseveraciones en este sentido.

samsung galaxy x1

No hay que perder de vista que estamos ante una fase de rumores muy prematura. Por suerte, tenemos en mano un par de códigos que podrí­an resultarnos útiles de cara a los datos que vayan filtrándose a partir de las próximas semanas. Según esta imagen capturada en Weibo, los Samsung Galaxy S1 y Samsung Galaxy X1 Plus tendrí­an los números de modelo SM-X9000 y SM-X9050. Y aunque esta misma imagen no nos reporta datos relativos a su ficha técnica, sí­ revela que ambos terminales funcionarán a través de Android 6.0.1 Marshmallow, una versión que no acompañarí­a a un terminal nuevo, teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat ya está en marcha para muchos de los dispositivos que van llegando al mercado.

Samsung X1

Los datos que por ahora tenemos sobre la mesa nos hablan sobre el hecho de que Samsung esté trabajando en el proyecto de un nuevo smartphone plegable, cuyo código interno serí­a el de Project Valley. Según los rumores que se han ido filtrando en estos últimos dí­as, el teléfono funcionarí­a con una pantalla 4K, lo que garantizarí­a una visualización de contenidos multimedia óptima para los usuarios, así­ como una ejecución brillante de todas aquellas aplicaciones y videojuegos que soporten altas cargas de gráficos. Pero esto no es todo lo que hemos sabido. Parece ser que el teléfono también contará con varias tecnologí­as biométricas para identificar a los usuarios. De hecho, no incluirá una sola de ellas, sino que las juntará en un mismo equipo. Hablamos, por ejemplo, de un lector de huellas dactilares, un sensor de rostros o de la palma de la mano. No hay informaciones que apunten a la incorporación de un sensor de iris, aunque tampoco nos parecerí­a nada extraño.

No hay más datos que puedan ayudarnos a confeccionar un perfil técnico completo. Sí­ sabemos que el teléfono se presentarí­a este mismo año 2017. De hecho, puede que la puesta de largo oficial tenga lugar en algún momento del tercer o cuarto trimestre del año. Mientra tanto, seguiremos atentos a los rumores para informarte de todos los datos que puedan surgir al respecto.

Y tú, ¿cómo te imaginas el móvil plegable de Samsung?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.