xiaomi redmi note 5

El fabricante chino de smartphones Xiaomi tiene previsto lanzar nuevos terminales de muy buenas prestaciones en este año 2017. Uno de los nuevos modelos que saldrá al mercado en los próximos meses será el Xiaomi Redmi Note 5, que se une a una serie que ya ha tenido mucho éxito entre los usuarios.

Gracias a unas filtraciones, se ha publicado la lista de especificaciones técnicas de este nuevo terminal, que ya está en proceso de análisis para su aprobación y venta en Estados Unidos. A partir de esta información, conocemos que el Xiaomi Redmi Note 5 vendrá de serie con Android 7.1 y la capa de personalización propia de Xiaomi, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 6524 GB de memoria RAM. Te contamos en detalle las caracterí­sticas que se han filtrado.

Dimensiones y pantalla

El teléfono medirá 150 mm de largo x 75 mm de ancho, y la diagonal en la parte frontal será de 163 mm, con una pantalla que ocupará 141 mm de diagonal, lo que permite suponer un tamaño de unas 5,5 pulgadas aproximadamente.

Además, teniendo en cuenta el diseño de otros terminales de Xiaomi de la misma gama, es casi seguro que el modelo Redmi Note 5 contará con un lector de huellas situado en la parte trasera del terminal.

En las siguientes fotografí­as mostramos el Redmi Note 4, ya que de momento no hay fotos del nuevo modelo a excepción del boceto con el diseño que aparece al principio.

Especificaciones principales del Xiaomi Redmi Note 5

El smartphone Xiaomi Redmi Note 5 se fabricará con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 y tendrá 4 GB de memoria RAM, además de 64 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar mediante una tarjeta microSD de memoria externa.

xiaomi_redmi_note_4_02

El terminal será DualSIM pero la segunda SIM utilizará la ranura destinada a la tarjeta de memoria, por lo que solo serán posibles dos opciones: dos tarjetas SIM en uso de manera simultánea, o bien una tarjeta SIM y una tarjeta de memoria microSD.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 5

El nuevo smartphone de Xiaomi tendrá una cámara principal de 16 megapí­xeles y una cámara frontal de 8 megapí­xeles. No se conocen más detalles, pero es muy probable que la aplicación de la cámara del móvil cuente con numerosas opciones y funciones de captura, como el modo belleza que ya encontramos en casi todos los terminales.

Dado que el modelo anterior, el Xiaomi Redmi Note 4, contaba con con un flash LED dual de doble tono para la cámara principal, podemos suponer que el Redmi Note 5 también contará con esta caracterí­stica, y habrá que esperar para confirmar si habrá también flash para la cámara secundaria.

Qualcomm Snapdragon 652 chipset, 4GB RAM, 64GB internal memory, a 16 mega-pixel main camera, 8 mega-pixel front and MIUI 9 based on Android 7.1.

Precio y lanzamiento

De momento toda la información que se conoce sobre el Xiaomi Redmi Note 5 se ha hecho pública por filtraciones, pero la marca no ha reconocido oficialmente el lanzamiento del terminal. Probablemente se lanzará en las próximas semanas o, en cualquier caso, dentro del primer trimestre del año.

xiaomi redmi note 4  diseño

Considerando sus caracterí­sticas y las del modelo anterior (el Redmi Note 4), es muy probable que el precio de venta en el mercado se sitúe algo por debajo de los 200 euros, pero habrá que esperar al lanzamiento oficial para tener confirmación sobre este dato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.