TP-LINK

TP-LINK cuenta en su catálogo con dos terminales, que destacan por diseño y prestaciones. Se trata de los TP-LINK Neffos X1 y X1 Max, que llegan con carcasa metálica y una potencia desmedida gracias al procesador Helio P10 de ocho núcleos. Ambos también coinciden en sistema operativo, que en este caso es Android 6.0, y en el apartado fotográfico, tal y como veremos a continuación. La principal diferencia radica en el tamaño de pantalla. Mientras que el TP-LINK Neffos X1 monta un panel de 5 pulgadas HD, el X1 Max presume de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. La memoria RAM también es otra de sus grandes diferencias, ya que el primero ofrece 2 GB y el segundo 3 GB con más capacidad de almacenamiento interno (16 GB frente a 32 GB). Se trata de puntos a tener en cuenta a la hora de comprarlos, ya que la variación de precio será de solo 50 euros. El TP-LINK Neffos X1 llegará por 200 euros y el X1 Max por 250 euros.

Si buscas un móvil potente, de pantalla reducida y diseño premium, deberí­as echarle un vistazo al TP-LINK Neffos X1. Este modelo cuenta con un panel de 5 pulgadas y resolución HD, que ofrece una densidad de 294 puntos por pulgada. La pantalla emplea la tecnologí­a TDDI (Touch and Display Driver Integration), que la hace un 0,2mm más delgada que la de otros móviles rivales. Si te descantas más por los teléfonos tipo phablet, al Neffos X1 le acompaña una versión de mayor tamaño, X1 Max, que equipa un panel de 5,5 pulgadas FUll HD, también con tecnologí­a TDDI. El diseño en ambos casos es exactamente igual. TP-LINK ha optado por añadir materiales metalizados, con biseles muy finos, que le otorgan un ratio entre la pantalla y el cuerpo de un 76%. Las medidas exactas de la versión estándar son 142 x 71 x 7,95 milí­metros. La versión Max es un poco más delgada, aunque algo más larga: 52,8 x 76 x 7,75 milí­metros. En la parte trasera, como podéis apreciar en las imágenes, encontramos el lector de huellas dactilares.

TP-LINK Neffos

En el interior de los TP-LINK Neffos X1 y X1 Max hay cabida para un procesador Helio P10 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando a 1.8 GHz y otros cuatro funcionando a 1.0 GHz). Este chip está acompañado de una tarjeta gráfica (GPU) ARM mali-T860MP2 corriendo a 550 MHz. La memoria RAM es otra de las caracterí­sticas que diferencian a ambos dispositivos. Y es que, mientras que el Neffos X1 llega con 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, el Neffos X1 MAX cuenta con una RAM de 3 GB y 32 GB de espacio. Los dos podrán ampliar la capacidad mediante tarjetas de tipo microSD.

Neffos X1

En lo que respecta al apartado fotográfico, los dos dispositivos hacen uso de una cámara principal con sensor Sony de 13 megapí­xeles, que incluye iluminación trasera, lente 5P y un sistema rápido de detección de fases y autoenfocado (PDAF) de sólo 0,2 segundos. Gracias a su apertura f/2.0 podremos capturar fotos ní­tidas en espacios en los que la luz se haga de rogar. Es importante mencionar, que la cámara trasera también dispone de un modo de fotografí­a nocturna en tiempo real y otras funciones habituales como HDRPanorama o Time Lapse. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapí­xeles y un modo especial para capturar selfies de forma sencilla.

Los TP-LINK Neffos X1 y X1 Max  se pondrán a la venta a lo largo del año por 200 euros y 250 euros, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.