iPhone 7 Plus modo retrato

Si hay una función que ha causado expectación tras el lanzamiento del nuevo iPhone 7 Plus de Apple, esta ha sido el modo retrato. Con ella podemos capturar fotografí­as con un efecto desenfocado en el fondo para darle mayor prioridad al objeto principal que aparece en la imagen. Básicamente se consigue gracias a la doble cámara del dispositivo, a la cámara gran angular y al teleobjetivo. Activar el modo retrato en tu iPhone 7 Plus es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es actualizar a iOS 10.1 el dispositivo
  2. A continuación abre la aplicación Cámara
  3. Deslí­zate entre los distintos modos de disparo y encuentra Retrato

Como es lógico, para conseguir ese efecto de profundidad, tendrás que alejarte de tu principal objetivo a capturar. Lograrás un efecto como el de la siguiente imagen.

Iphone 7 Plus retrato

Cómo hacer las mejores capturas con el modo retrato

Una vez que tengas activado el modo retrato, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que te encuentras en un lugar con unas condiciones de luz idóneas. A la hora de capturar la imagen tendrás que alejarte del sujeto que vas a enfocar a una distancia de 2,5 metros como máximo. El dispositivo te informará si te acercas demasiado. Cuando estés en condiciones óptimas, la cámara te notificará en la parte inferior con un «Efecto de Profundidad» en color amarillo, es precisamente aquí­ cuando el modo retrato se pone en marcha. Uno de nuestros consejos, es que evites el flash, ya que estropeará el efecto. No te olvides de alejar al sujeto del fondo lo suficiente para obtener un efecto más drástico.

Trucos profesionales para el modo retrato

1. Acércate al sujeto para resaltar pequeños detalles

modo retrato

Jeremy Cowart es popular por realizar a famosos retratos muy buenos. El experto nos recomienda recortar todo lo que pueda distraer la atención a otro sitio que no sea el sujeto. Se trata de identificar en que lugar se encuentra la sombra, dejando el sol por detrás del sujeto para lograr un efecto de contraluz. Cowart aconseja también reducir ligeramente la exposición para que las imágenes parezcan más cinematográficas.

2. Consigue un fondo bokeh

retrato iPhone

La fotógrafa Pei Ketron nos revela, que el modo retrato del nuevo iPhone 7 Plus logra un fondo bokeh muy interesante, que no puede envidiar nada al de las cámaras DSLR. Para hacer fotos de mascotas la experta recomienda guardar un espacio y seguir a rajatabla esa distancia de 2,5 metros. Tendremos mejores resultados si el sujeto está quieto.

3. Modo retrato para bodas

iPhone retrato modo

¿Te vas a casar o te han encargado las fotos de una boda o evento especial? Para el fotógrafo de bodas  Benj Haisch el modo retrato del iPhone 7 Plus consigue resultados espectaculares sin tener que hacer uso de un equipo profesional. Para este tipo de fotos, el experto recomienda disponer de una luz tenue para que los sujetos salgan más favorecidos, además de buscar una zona poco concurrida sin elementos que distraigan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.