Samsung, Tablets|11 enero 2017 12:59 pm

El Samsung plegable se abrirá formando una tablet de 7 pulgadas


samsung smartphone plegable

En los últimos días Samsung no ha dejado de sorprender con sus novedades en smartphones, y también hemos conocido que el fabricante coreano podría sacar a la venta un terminal plegable en 2017. Ahora, nuevas filtraciones parecen confirmar que este teléfono se desplegará formando una tablet de 7 pulgadas.

También se ha dado a conocer una posible fecha de lanzamiento al mercado: el smartphone plegable de Samsung podría salir a la venta en otoño.

Un smartphone plegable que se abre para formar una tablet

La propuesta de Samsung podría ser la solución a los problemas de “formato” a los que se ha enfrentado el sector móvil en los últimos años. Los fabricantes optaron durante mucho tiempo por pantallas cada vez mayores para ofrecer una experiencia de usuario lo más parecida posible a la de los ordenadores, pero no todos están dispuestos a llevar dispositivos con pantallas de 6 pulgadas en el bolsillo.

Como resultado, la gran mayoría de los terminales insignia que encontramos hoy en el mercado parecen haberse quedado en un estándar de entre 5 y 5,5 pulgadas: un tamaño lo suficientemente grande para poder disfrutar de contenidos gráficos o vídeos y series, pero sin que suponga un problema para transportar el smartphone con comodidad.

Ahora todo apunta a que la innovación de Samsung dará mucho de que hablar en este 2017: el fabricante coreano no solo se atreverá con un terminal con pantalla plegable, sino que quiere que el dispositivo sea a la vez un smartphone y una tablet, para que los usuarios puedan tener los dos dispositivos en uno, manteniendo las ventajas de una pantalla de 7 pulgadas y la facilidad de transporte de un teléfono.

samsung plegable boceto

La pantalla se podría utilizar con normalidad estando cerrada, así como utilizarse totalmente abierta cuando queramos disponer de mayor superficie gráfica, por ejemplo para ver vídeos o series. Es una idea arriesgada, pero podría tener éxito en el mercado.

El lanzamiento del nuevo terminal podría producirse en el tercer trimestre de este año, aunque Samsung todavía no ha confirmado si realmente lo sacará a la venta, porque hay dudas sobre la aceptación que tendrá en el mercado. Se espera que la compañía tome la decisión final en marzo.

samsung plegable tablet

Tendremos que esperar al menos dos meses más, por tanto, para saber si el revolucionario concepto de smartphone/tablet plegable de Samsung llegará a las tiendas o si se quedará solo en un prototipo o idea desechada.

¿El futuro móvil es plegable?

Aunque no hay información confirmada sobre las investigaciones que están realizando otros fabricantes para desarrollar pantallas plegables, sí hay rumores sobre un posible lanzamiento de LG, que podría colaborar con HuaweiApple para desarrollar una tecnología avanzada que permita fabricar smartphones con este tipo de pantalla a largo plazo. ¿Podrían los smartphones plegables ser el futuro del mercado móvil?

En el caso de LG tampoco se sabe si las ideas llegarán a materializarse en un smartphone real en el mercado o si se quedarán también en un cajón de ideas descartadas.

Dejar un Comentario