HTC U Ultra

HTC empieza el año con nuevas presentaciones esperando un impulso en sus beneficios de cara a los próximos meses. Una de ellas está relacionada con el HTC U Ultra, un nuevo teléfono que destaca por sus dos pantallas, muy al estilo LG V10, anunciado hace ahora justo un año. Al igual que este, monta un panel principal (5,7 pulgadas) y uno secundario de 2 pulgadas, que nos permitirá acceder a notificaciones y diversas funciones con el principal objetivo de ahorrar baterí­a. Este modelo también llega con inteligencia artificial, como veremos a continuación, procesador Snapdragon 821 y una cámara frontal de 16 megapí­xeles, que será la delicia de los amantes de los selfies.

La compañí­a HTC sigue intentando competir en un mercado que no se lo pone nada fácil y acaba de anunciar su nueva apuesta para conseguirlo. Se trata del HTC U Ultra, un phablet construido en policarbonato, con bordes curvos metalizados y unos acabados en brillo, que recuerdan mucho al que incluyen otros modelos hermanos. La compañí­a no ha prescindido del lector de huellas dactilares, ubicado de nuevo en la parte delantera, justo en el botón de inicio. Uno de los principales reclamos del HTC U Ultra es su doble pantalla. Por un lado tenemos un panel principal de 5,7 pulgadas fabricado en cristal de zafiro con resolución QHD y sistema de protección frente a golpes y caí­das Gorilla Glass 5. Por otro lado, encontramos un panel secundario de 2 pulgadas, especialmente dedicado para las notificaciones. Concretamente, esta pantalla mostrará por defecto la fecha, la hora y la carga de baterí­a, así­ como notificaciones de la agenda, las aplicaciones que se usan más frecuentemente o los contactos favoritos.

U Ultra caracteristicas

En el interior del nuevo HTC U Ultra encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto lo suficientemente potente como para poder trabajar con las aplicaciones más pesadas de la Google Play o hacer frente a varios procesos de forma simultánea. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, podremos elegir entre 64 GB o 128 GB, ambas versiones ampliables mediante el uso de tarjetas de memoria microSD. Y, ¿qué sabemos del apartado fotográfico? HTC ha comunicado que ha incluido en este nuevo teléfono una cámara principal de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.8, estabilizador de imagen óptico y un flash de doble LED. El sensor cuenta con 1/2.3 pulgadas (tamaño del pixel 1.5 5µm) y tiene la capacidad de grabar ví­deos en calidad 4k. La cámara frontal, aunque suene raro, tiene una resolución mayor que la principal. Es de 16 megapí­xeles, por lo que esperamos unos selfies de gran calidad.

Otro detalle a destacar es el nuevo asistente integrado Sense Companion, que aprende en función de nuestro uso y actividad, por ejemplo con el contenido que visualizamos, las aplicaciones que usamos frecuentemente o nuestras horas de sueño. Este nuevo asistente también nos dará una serie de recomendaciones personalizadas que se mostrarán en la pantalla secundaria. Por lo demás, el HTC U Ultra también cuenta con un amplio ramillete de opciones de conectividad: USB 3.1, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac NFC, GPS, GLONASS, Beidou. Equipa una baterí­a de 3.000 mAh con sistema Quick Charge 3.0 y llega gobernado por Android 7.0. De momento está por confirmar el precio y fecha de salida. En cuanto tengamos noticias os lo haremos saber.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.