Huawei P10 MWC

Este año Huawei podrí­a unirse a algunos de sus más fervientes competidores y anunciar su nuevo buque insignia a puertas del Mobile World Congress de Barcelona. La compañí­a ha enviado invitaciones en las que cita a la prensa a conocer todas sus novedades para el próximo 26 de febrero, es decir, un dí­a antes de que arranque la mayor feria de movilidad del año. Aunque la compañí­a no ha comunicado qué presentará allí­, teniendo en cuenta la temática del MWC, lo más probable es que nos de a conocer el nuevo Huawei P10. El dispositivo adelantarí­a así­ su puesta de largo este año, nos imaginamos que con pensamientos de adelantar su salida al mercado.

Los Huawei P10 y P10 Plus podrí­an ver la luz este año antes de lo esperado. La compañí­a asiática acaba de mandar invitaciones en las que confirma su participación en el próximo Mobile World Congress, concretamente para el dí­a 26 de febrero a las dos de la tarde. Su mensaje es escueto y solo nos informa de que conoceremos las novedades de la firma durante el evento. En principio se esperan dos teléfonos estrella, que sorprenderán gratamente por sus caracterí­sticas y diseño. Las filtraciones revelan una pantalla curvada (posiblemente para la versión vitaminada), asistente virtual, procesador Kirin 960, memoria RAM de 6 GB o Android 7.0 como sistema operativo.

Huawei MWC

De confirmarse las filtraciones, Huawei emplearí­a una táctica muy similar este año como la ya vista en los Huawei P9, Huawei P9 Plus y Huawei P9 Lite. En principio tendrí­a reservados dos teléfonos para el Mobile World Congress con intención de anunciar el tercero con apellido Lite para un poco más adelante. La principal novedad este año, no estarí­a tanto en el tamaño de pantalla como sí­ en la forma. Huawei habrí­a creado una versión estándar con panel plano y otra con panel curvo. En principio los rumores sostienen esta hipótesis, aunque no está muy claro por ahora si finalmente los dos modelos llegarí­an con pantallas curvas.

En cuanto al resto de especificaciones, se espera un diseño metalizado, resistente al agua y con lector de huellas dactilares, se dice que en esta ocasión estarí­a ubicado debajo de la pantalla. Las dos versiones estarí­an alimentadas por un procesador Kirin 960, que vendrí­a acompañado de una memoria RAM de 6 GB y de hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento interno. Al parecer, para el apartado fotográfico Huawei volverí­a a incluir una doble lente firmada por Leica. De momento se desconoce la resolución que tendrí­a, esperemos que sea superior a los 12 megapí­xeles de su antecesor. Por lo demás, los dispositivos llegarí­an gobernados por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google, que ha llegado cargada de novedades. Tenemos que destacar entre ellas la nueva función multiventana, que nos va a permitir disfrutar de dos aplicaciones de forma simultánea en la misma pantalla. Ahora que sabemos que Huawei pretende anunciar sus nuevos buques insignia para el MWC, podemos decir casi con total seguridad que no falta mucho para conocer de forma oficial los nuevos terminales de la firma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.