lg g5 teaser

Este principio de año ha tenido un protagonista absoluto en cuanto a rumores, es trata de LG y su esperado G6. Como suele suceder en estos casos, a la empresa le interesa mantener, si no aumentar la expectación sobre su próximo lanzamiento estrella. Y eso es exactamente lo que acaba de hacer LG, publicando una imagen promocional en la que, sin ver nada del teléfono, podemos deducir su forma y algunas de sus principales caracterí­sticas, confirmando rumores y creando algunos nuevos, como su resistencia al agua.

Gran pantalla, cuerpo más pequeño, resistente al agua, lo captura todo a la vez, es de confianza. Es lo que reza el teaser. De lo primero, Gran pantalla, podemos deducir que el LG G6 sí­ tendrá 5,7 pulgadas de tamaño, como tanto se ha hablado. La resolución de la pantalla será Quad HD+, algo que garantizará un ratio de imagen 18:9, con muy poco margen para marcos. Algunas informaciones apuntan a un segundo modelo de 5,3 pulgadas, la medida del actual LG G5, aunque pocas voces lo confirman.

La frase cuerpo más pequeño, sigue confirmando algunas filtraciones anteriores, en concreto la que hablaba de la inclusión de una tecnologí­a táctil propia en la pantalla, llamada In-Touch. Esta tecnologí­a permitirí­a prescindir del cristal táctil para incluir un sensor en el propio panel LCD. Haciendo esto, además de garantizar un mejor resultado, se abre la puerta a reducir hasta 1 milí­metro el grosor del dispositivo, algo que facilitarí­a la fabricación de un móvil realmente fino.

lg g6

Resistente al agua, es bastante conciso y vuelve a reafirmar un aspecto ya confirmado por la propia LG, que es la jubilación del formato modular para este modelo. Al tener ahora un cuerpo único se puede conseguir fabricar un producto que sea resistente al agua, una caracterí­stica imprescindible si se quiere competir con las grandes marcas. Recordemos que tanto el iPhone 7, con certificado IP67 como el Galaxy S7, con certificado IP68, lo ofrecen, y se espera que mejoren la cobertura de resistencia para sus próximos modelos.

Lo captura todo a la vez es una frase un poco enigmática, pero probablemente haga referencia a la doble cámara que incluirá el LG G6, al igual que ya hizo el LG G5. Con dos cámaras se puede experimentar con desenfoques selectivos, juegos de perspectiva, y hasta realidad aumentada. Este año 2017 va a ser el año de las cámaras dobles, y LG no será quien desentone en esa tendencia.

LG G6 bocetos

Por último, la expresión de confianza sigue la lí­nea crí­ptica de la frase anterior, aunque tal vez con más posibles interpretaciones si cabe. Podrí­a estar hablando de la calidad general del producto o incluso ser un guiño con mala leche a los adversarios de Samsung y a su episodio con el Galaxy Note 7, pero lo cierto es que no hay manera de saberlo con certeza.

El LG G6 tiene todas las papeletas para presentarse el mes que vienen en el Mobile World Congress de Barcelona, pero como sigue siendo normal en estos casos, la compañí­a coreana mantendrá el silencio hasta que sea obvio y no se pueda esconder más. Por nuestra parte podemos decir que están consiguiendo su propósito, que es tenernos en vilo frente a la salida inminente de lo que puede ser uno de los mejores teléfonos de la primera mitad del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.