galaxy nougat

Tras la esperada actualización de los Galaxy S7 y S7 Edge a Android 7 Nougat se da el pistoletazo de salida para que cada vez más terminales Samsung reciban esta actualización, con mejoras especí­ficas para su versión de Android. Si quieres saber exactamente en qué te vas a beneficiar al pasarte a Android 7 Nougat en tu Samsung, aquí­ te traemos las principales.

Menú de llamada

Con Android 7 Nougat vais a poder disfrutar de un menú de llamada personalizado, en el que podéis elegir el color o colores que formarán el fondo. Se acabaron los menús aburridos y oscuros, ahora podréis continuar la lí­nea estética que hayáis elegido para vuestro teléfono y que os acompañe en cada llamada.

nougat 7 llamadas

Bloques de apps transparentes

Un elemento estético que mejorará la experiencia de navegación en tu Samsung con Android  7 Nougat será que cuando entramos en un bloque de apps, como por ejemplo la de Samsung, hasta ahora dejábamos de ver el fondo de escritorio, para ver un fondo liso. Con Nougat, al visualizar los bloques de apps seguiremos viendo el fondo de pantalla, la única diferencia es que estará ligeramente difuminado, para no llevar a malentendidos con el menú de inicio.

Ajustes de autonomí­a

La sección Baterí­a dentro de Ajustes ha sufrido una remodelación y ofrece una imagen más limpia, con fondo blanco . Ahora, aparte de las tradicionales mediciones y estadí­sticas de consumo, se han incluido también dos modos de ahorro de baterí­a, medio y máximo. Además, podemos seleccionar apps concretas para que dejen de gastar baterí­a completamente si no están siendo usadas.

Ajuste de resolución de pantalla

También con objetivo de optimizar el consumo de baterí­a, una nueva opción dentro de Ajustes en nuestro Samsung con Android 7 Nougat nos permitirá ajustar la resolución de la pantalla, desde QHD (si estamos en un Galaxy S7) a Full HD o HD simple. De esta manera podemos alargar la vida de la baterí­a en momentos de necesidad, ya que la pantalla es uno de los mayores elementos de gasto.

nougat 7 samsung

Filtro de luz azul

Una mejora que apareció puntualmente en el software original del Galaxy Note 7, ahora se amplia al firmware de Android 7 Nougat en todos los dispositivos Samsung. Con este filtro, que se podrá activar y desactivar manualmente o programarlo para que lo haga automáticamente, y tendremos una protección contra la sobreexposición de esta luz, que es especialmente nociva en un entorno oscuro.

Samsung Pass

Esta app nativa dentro de los Samsung con Android 7 funciona como un maestro de llaves, y es donde puedes juntar todas las contraseñas de aplicaciones. Mediante su registro, podrás abrir todas esas apps solo pulsando el dedo en el lector de huella dactilar. Así­, la navegación es más segura y ágil, no necesitas recordar ni escribir contraseñas.

Un empujón a Samsung Apps

El nuevo firmware de Samsung busca dar más relevancia a su propia tienda de aplicaciones, Samsung Apps, a través de un sistema de sugerencia de Apps en la barra de buscador de aplicaciones. Sin prisa de ningún tipo, Samsung quiere ir redireccionando el tráfico de apps en su empeño por hacer frente con el tiempo a la todopoderosa Play Store.

Aquí­ tenéis las principales novedades que encontraréis en vuestros teléfonos Samsung que reciban Android 7 Nougat. ¿Qué os parecen? ¿Mejor o peor de lo que esperabais? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.