El Huawei P8 Lite 2017 o P9 Lite 2017 saldrá en España 1

En Alemania se ha dejado ver por sorpresa un nuevo terminal conocido en estos momentos como Huawei P8 Lite 2017. El dispositivo vendrí­a a reforzar el catálogo gama media de la asiática de cara a este año recién estrenado. Con motivo de esta aparición sorpresa, nosotros nos hemos puesto en contacto con Huawei y nos han emplazado a un anuncio oficial que realizarán en febrero con todos los detalles. De momento podemos daros algunos. El nuevo dispositivo montará una pantalla de 5,2 pulgadas, además de un procesador Kirin 655, que vendrá acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Sigue leyendo para saber toda la información.

Huawei pretende anunciar de forma oficial en febrero un nuevo dispositivo que podrí­a llegar bajo el nombre de Huawei P8 Lite 2017 o Huawei P9 Lite 2017. El terminal se ha dejado ver en Alemania y gracias a ello podemos saber gran parte de sus prestaciones. Básicamente se trata de un modelo superior al Huawei P8 Lite Smart y Huawei P8 Lite, con más procesador, más RAM y una pantalla de mayor tamaño. Da la sensación de estar construido en policarbonato, sin dejar de lado el lector de huellas dactilar en la parte trasera, justo debajo de la cámara principal.

El Huawei P8 Lite 2017 o P9 Lite 2017 saldrá en España 2

La pantalla de este Huawei P8 Lite 2017 tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Se ha mejorado, por tanto, este apartado, dado que el P8 Lite Smart llegó con panel de 5 pulgadas HD, el mismo que el del P8 Lite. En el interior del terminal habrá cabida para un procesador Kirin 655, un chip algo superior que el de sus hermanos mayores, que estará acompañado por una memoria RAM de 3 GB. La capacidad de almacenamiento será de 16 GB, con opción de poder expandirla mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el P8 Lite 2017 montará una cámara principal de 12 megapí­xeles con flash LED y una cámara secundaria de 8 megapí­xeles de resolución, bastante apropiada para selfies. Es cierto que la cámara principal es algo menor que la de sus hermanos mayores, que llegaron con 13 megapí­xeles, aunque esperamos que sorprendan con una mayor apertura y caracterí­sticas mejoradas. Sobre el resto de especificaciones, este modelo dispondrá de un amplio ramillete de opciones de conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth y NFC. Asimismo, equipará una baterí­a de 3.000 mAh, superando por tanto aquí­ también a sus hermanos, que cuentan con baterí­as de 2.200 mAh.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo P8 Lite 2017 estará en el sistema operativo, ya que llegará de serie con Android 7.0, una versión que incluye destacadas funciones, como la de multiventana, que nos permitirá hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Como decimos, Huawei esperará a febrero para dar todos los detalles y hacer el anuncio oficial. La compañí­a nos ha confirmado su llegada a España, por lo que también os podremos facilitar precios y fecha de salida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.