Soluciones a los problemas de carga en la baterí­a de un móvil

En este sencillo y práctico tutorial vamos a explicarte cómo calibrar la baterí­a de tu móvil. Te avisamos, antes que saltes a la información que interesa, lo que es calibrar la baterí­a. O, más bien, lo que no es calibrarla. Con este método no vas a conseguir que la baterí­a dure más. No. Si alguien te dice que calibrando la baterí­a vas a conseguir que dure más, no es así­. Lo único que estás haciendo con la calibración es ajustar el tanto por cierto de la misma a la realidad.

Calibrar la baterí­a es un proceso muy sencillo y que no reviste peligro alguno

¿Cuántas veces nos ha pasado estar con el móvil con tan solo un 15% de baterí­a y que, sin aviso, baje hasta el 0% y se apague? No deberí­a de pasar, ¿Verdad? Si aún le queda un 15% deberé tener suficiente como para llegar a casa, que está en quince minutos. Pues no. Se apaga. ¿Por qué pasa eso? Porque la baterí­a no está bien calibrada.

Calibrando la baterí­a sabrás en todo momento el porcentaje real que le resta

Para calibrar la baterí­a de tu móvil solo tienes que seguir los sencillos pasos que a continuación te explicamos.  Asimismo, te aconsejamos que este proceso solo lo lleves a cabo una vez cada tres meses. Abusar puede ser contraproducente para el terminal.

Cómo calibrar la baterí­a de tu móvil 1

Para calibrar la baterí­a de tu móvil:

  • Deja que el móvil se descargue del todo hasta que se apague la pantalla. No lo apagues tú, deja que el teléfono haga su trabajo.
  • Intenta encenderlo de nuevo. Si prende, deja que vuelva a apagarse por sí­ solo.
  • Conéctalo a la corriente y, esto es muy importante, no lo enciendas. Sí­, vas a tener que estar sin usar el móvil durante un rato. Si no dispones de carga rápida, lo vas a pasar regular. Pero es el precio que has de pagar para tener una baterí­a bien calibrada.
  • Cuando llegue al 100%, desconéctalo de la red.
  • Enciende el teléfono. Si no aparece en el porcentaje de la baterí­a un 100%, vuelve a enchufarlo hasta que aparezca el signo de baterí­a cargada. Esta vez debes dejarlo encendido.
  • Reinicia el terminal. Observa el porcentaje de baterí­a. Si aún vuelve a desaparecer el 100% reconéctalo a la red y espera a que se cargue del todo, de nuevo.
  • Repite este paso todas las veces que sean necesarias hasta que veas 100% de baterí­a una vez que reinicias el móvil.
  • Deja, nuevamente, que el móvil gaste toda su baterí­a hasta que la pantalle se apague por si sola.
  • Cárgalo de nuevo, sin tocarlo ni encenderlo, hasta que llegue al 100%.
  • En este momento, tu baterí­a estará perfectamente calibrada.

Cómo calibrar la baterí­a de tu móvil 2

Si notas que la baterí­a de tu móvil sigue dándote fallos, o que baja drásticamente de porcentaje y sigue sin marcar debidamente lo que deberí­a, pudiera ser que tuviese un daño fí­sico real. Es importante, si puedes extraer la baterí­a, que la examines y veas si tiene alguna parte dañada o golpeada, o alguna zona presente alteraciones fí­sicas de cualquier í­ndole.

Si tienes un terminal unibody, esto es, de una sola pieza, tendrás que acudir al de tu marca o bien comprar alguna baterí­a externa. No podemos permitirnos el lujo de vivir sin baterí­a en el móvil.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.