google pixel sonido

No es lo más habitual, pero si tienes un móvil Google Pixel, puede que hayas notado algunos problemas de sonido. No es una historia nueva. Hace apenas un mes, el medio PhoneArena relataba la historia de Mark Buckman, un hombre que curiosamente habí­a probado hasta cinco Google Pixel XL y cuya esposa, tení­a entre manos el Google Pixel más pequeño. Según él, los dispositivos (todos y cada uno de ellos) experimentaban un mismo problema de sonido. Parece ser que con volúmenes altos, los equipos sufrí­an una evidente distorsión. Para demostrarlo, lo que hizo Buckman fue publicar una grabación en YouTube probando una aplicación llamada Perfect Piano, que no es otra cosa que una aplicación con la que efectivamente podemos tocar el piano. Y sí­, es evidente: algo ocurre con los Google Pixel para que el sonido salga del equipo distorsionado de esa forma. La misma aplicación funcionaba sin problemas en un Nexus 6 fabricado por Motorola, mientras que el Pixel XL, desarrollado por HTC, mostraba un claro defecto, sonando al mismo nivel de volumen que el primero.

Ahora la compañí­a Google lo ha reconocido. Después de ver la grabación y de admitir la queja del usuario, la de Mountain View (y dueña de los Pixel) ha explicado que se trata de un problema de hardware, es decir, de la propia maquinaria del teléfono. La firma se lo confirmó a Mark Buckman a través de un correo electrónico el pasado viernes 13 de enero. En el mensaje le cuentan que no es un fallo de firmware, de modo que el asunto reviste un poco más de gravedad. ¿Qué significa esto? Pues que el problema no puede ser resuelto a través de una actualización, como suele ocurrir la mayorí­a de ocasiones, sino que deberí­a pasar por una reparación fí­sica de aquellas piezas y/o componentes que no funcionan bien. En este caso, y dado que en estos momentos Google no ofrece devoluciones económicas, se ha ofrecido a Buckman el reemplazo de los equipos afectados que el usuario tuviera entre manos.

No obstante, dice Buckman que ha resuelto el problema instalando una ROM personalizada en su teléfono, esto es, desbloqueando el equipo de fábrica para introducir cambios de manera autónoma. Según este usuario, esto habrí­a solucionado la distorsión tan molesta que afectaba a sus Pixel y Pixel XL.

google pixel xl

Sea como sea, si tienes alguno de estos dispositivos entre manos, lo más recomendable será ponerse en contacto con Google para comunicarle la incidencia. Ten en cuenta que las modificaciones que realices en el equipo (hablamos de la instalación de una ROM extraoficial, por ejemplo), pueden echar al traste la garantí­a de tu Pixel o Pixel XL, de modo que el fabricante podrí­a no hacerse responsable de cualquier incidencia que experimente el equipo y que no sea responsabilidad tuya. Nuestra recomendación es que si has detectado algún problema de sonido como este o parecido, recuperes la factura de tu compra y contactes con Google para solicitar un cambio.

Y tú, ¿has notado algo extraño en el sonido de tu Google Pixel? Si es así­, puedes compartir tu experiencia abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.