Samsung Galaxy Note 4

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4, probablemente sepas que también eres merecedor de las famosas actualizaciones de seguridad que la compañí­a Samsung, junto con Google, están impulsando mes a mes desde hace algún tiempo. Se trata de paquetes que tratan de resolver problemas puntuales y fallos residuales de anteriores versiones y que pueden resultar peligrosos para la seguridad de los usuarios. Pues bien, el fabricante coreano acaba de poner en marcha la actualización de seguridad que corresponderí­a a este mismo mes de enero, algo inédito si tenemos en cuenta que muchos fabricantes suelen lanzar estos paquetes de datos con cierto retraso. La actualización ha comenzado hoy mismo para los usuarios que residen en Alemania, pero lo más probable, porque así­ es como suele ocurrir en la mayorí­a de ocasiones, es que el paquete de datos sea lanzado de manera progresiva al resto de paí­ses de la Unión Europea. Se estima que los primeros afortunados serán los usuarios de Paí­ses Bajos, Polonia y Reino Unido. España también estarí­a entre los elegidos, así­ que convendrá estar atentos a los avisos que podamos recibir en las próximas horas o dí­as.

seguridad android

Según la propia división de seguridad de Samsung y tal como figura en el changelog (también conocido como registro de cambios), la actualización se encargarí­a de abordar la friolera de 67 vulnerabilidades y problemas de seguridad comunes, que podrí­an dejar expuestos a los usuarios de Android. Pero esto no serí­a todo, porque Samsung habrí­a añadido hasta 28 parches adicionales para corregir problemas especí­ficos del teléfono, también relacionados con la seguridad, la estabilidad y el rendimiento.

Como puedes imaginar, la actualización se está llevando a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire. Esto significa que para descargarla e instalarla no será necesario que conectes tu Samsung Galaxy Note 4 con cables al ordenador. Bastará con que tengas el dispositivo preparado para que llegue de manera automática y puedas ponerla en marcha desde el propio equipo sin problemas. Cuando esté disponible, recibirás una notificación expresa por parte de Samsung, así­ que no debes preocuparte. No obstante, si lo prefieres, también puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar su disponibilidad manualmente.

Samsung Galaxy Note 4

Eso sí­, antes de actualizar tu Samsung Galaxy Note 4 será necesario que lo tengas bien preparado. Nosotros te recomendamos tener bien cargado el teléfono o asegurarte de que, como mí­nimo, está a un 50% de su capacidad. De este modo, te ahorrarás apagones y males mayores en el funcionamiento del teléfono. También serí­a interesante que revisaras si tienes suficiente memoria disponible (si no es así­, te recomendamos eliminar contenidos y aplicaciones que no utilices) y realices una copia de seguridad de lo que más te importa. Ten en cuenta que todos los procesos de actualización son delicados, así­ que conviene estar preparados para lo que pueda ser. Por último, acuérdate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad. Con esto, además, no gastarás ni un solo dato del contrato que tengas con tu operador.

Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación por parte de Samsung? Cuéntanoslo abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.