samsung galaxy j2 ace portada

Samsung ha lanzado un nuevo terminal dirigido a la gama de entrada de los smartphones Android. El Samsung Galaxy J2 Ace es una versión «reducida» del Samsung Galaxy J2 2016, presentado allá por el mes de julio del pasado año. El nuevo modelo forma parte del proyecto «Make for India» de la compañí­a, pero no se descarta que pueda llegar a Europa. Un terminal muy básico, con pantalla de 5 pulgadas, procesador sencillo, cámara de 8 megapí­xeles y modo «Ultra Data Saving» para ahorrar datos. Vamos a repasar las caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy J2 Ace.

Pantalla de 5 pulgadas

Como comentábamos, el nuevo terminal de Samsung está dirigido a la gama más baja de Android y se centra en el mercado indio, así­ que ofrece unas caracterí­sticas bastante básicas. Sin embargo, la compañí­a ha decidido incorporar una pantalla con panel de 5 pulgadas y resolución de 960 x 540 pí­xeles. Aunque es una pena que la compañí­a no haya mantenido el panel Super AMOLED del Samsung Galaxy J2 2016, al menos se ha mantenido el tamaño del mismo. Queda claro que durante este año veremos muy pocos terminales que bajen de las 5 pulgadas.

Turbo Speed ”‹”‹Technology

samsung galaxy j2 ace tst

Aunque el conjunto técnico del Samsung Galaxy J2 Ace es muy sencillo, la compañí­a ha incluido la tecnologí­a TST (Turbo Speed Technology). Un sistema que optimiza la memoria RAM del dispositivo para abrir aplicaciones más rápidamente. Y es que en el interior del Samsung Galaxy J2 Ace encontramos un procesador con cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz. Acompañando al procesador tenemos 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento se podrá ampliar utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB.

Modo UDS

samsung galaxy j2 ace uds

Como imaginaréis, los planes de datos que se venden en India son muy diferentes a los que tenemos en Europa. Por ello, cualquier terminal que se lance en el paí­s debe tratar con delicadeza el consumo de datos. Por ello, Samsung ha incluido en el J2 Ace el modo «Ultra Data Saving», que proporciona hasta un 50 por ciento de ahorro de datos móviles mediante la compresión de los datos utilizados por las aplicaciones en segundo plano.

Cámara delantera con flash

El Samsung Galaxy J2 Ace ofrece una cámara delantera con sensor CMOS de 8 megapí­xeles y apertura f/2.2. Esta cámara viene acompañado de un flash LED y de un sistema de autoenfoque. La cámara delantera está compuesta por un sensor de 5 megapí­xeles, también con apertura f/2.2. Sin embargo, lo que sorprende en este sencillo conjunto fotográfico es que la cámara delantera también está dotada de flash LED, perfecto para conseguir buenos selfies incluso en condiciones de poca luz.

Compatible con redes 4G

samsung galaxy j2 ace final

A pesar de ser un terminal muy sencillo, el Samsung Galaxy J2 Ace es compatible con redes 4G LTE e incorpora lo habitual en conectividad, como GPS, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 b/g/n y conector MicroUSB 2.0. En cuanto a la autonomí­a, tenemos una baterí­a de 2.600 miliamperios. No es, a priori, un dato demasiado impresionante, pero con un conjunto técnico tan ajustado deberí­a ofrecer una buena autonomí­a.

El Samsung Galaxy J2 Ace ya está disponible en la India en oro, negro y plata, con un precio de unos 115 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.