LG X300

Sin hacer demasiado ruido, LG ha presentado en su paí­s natal Corea del Sur un dispositivo al que ha bautizado como LG X300. Se trata de un modelo básico, pero que no le ha impedido incorporar de serie la nueva versión de la plataforma móvil de Google, Android 7.0. Tal y como ha anunciado la propia compañí­a, el nuevo LG X300 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM o una cámara principal de 13 megapí­xeles. Equipa una baterí­a de 2.500 mAh y también dispone de lector de huellas dactilares en su parte trasera. Sigue leyendo para conocer todo sobre este nuevo teléfono.

Los fabricantes no quieren descuidar su gama de entrada y LG acaba de anunciar el nuevo LG X300, un terminal discreto, de diseño elegante, muy en la linea de la compañí­a, que está construido en policarbonato con un marco metalizado. Observamos bordes ligeramente redondeados y un lector de huellas dactilares en la parte trasera, justo debajo de la cámara principal y un poco más arriba del logo de la compañí­a, que preside la parte central del nuevo teléfono. El LG X300 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Sus dimensiones exactas son 144.8 x 72.1 x 8.1 mm y su peso 142 gramos. Asimismo, estará disponible en varios colores: blanco, gris, azul y negro, por lo que habrá para todos los gustos.

LG X300 especificaciones

En el interior del nuevo LG X300 hay cabida para un procesador Snapdragon 425, un chip de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.4 GHz y está acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto que no va a ofrecer demasiada potencia, pero que sí­ será suficiente para hacer uso de algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play, como Facebook o WhatsApp. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el LG X300 ofrece 16 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El nuevo dispositivo de LG tampoco llama demasiado la atención en el apartado fotográfico, aunque se comporta adecuadamente. Monta una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED y una cámara frontal de 5 megapí­xeles de resolución para selfies. Eso sí­, no defrauda en el apartado de las conexiones gracias a la incorporación del NFC o el lector de huellas dactilares. También lleva incorporado LTE, WiFi, Bluetooth y GPS. Por lo demás, el LG X300 equipa una baterí­a de 2.500 mAh, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta sus prestaciones y que nos permitirá hacer uso de él durante toda una jornada completa.

Lo mejor, y una de sus principales ventajas, es que pese a ser un modelo tan básico llega gobernado por Android 7.0, una versión que ha incorporado interesantes funciones, como el sistema multiventana, que nos permitirá hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. El LG X300 se pondrá a la venta en Corea del Sur a un precio aproximado de unos 200 euros al cambio. No se descarta que se venda en otros mercados a lo largo de los próximos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.