Moto G5

Lenovo podrí­a anunciar el nuevo Moto G5 el próximo mes de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona. El dispositivo llegarí­a junto a una versión Plus con prestaciones más avanzadas. En las últimas horas se han filtrado las caracterí­sticas con las que contarí­a la versión estándar. Se tratarí­a de caracterí­sticas oficiales, que dejan al descubierto buena parte de cómo será este nuevo terminal. El Moto G5 contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM o una cámara principal de 13 megapí­xeles. Este modelo llegarí­a gobernado de serie con Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Faltan pocas semanas para que arranque una de las mayores ferias del año. Hablamos del Mobile World Congress, que abrirá sus puertas en Barcelona el próximo 27 de febrero. Lenovo estará presente para anunciar dos nuevos dispositivos bautizados como Moto G5 y Moto G5 Plus, que llegarán para sustituir a los Moto G4 del año pasado. Del primero acaban de filtrarse las caracterí­sticas oficiales, lo que nos ha permitido conocer sus principales especificaciones. Estarí­amos ante un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles, que además estarí­a protegido por el sistema de Corning Gorilla Glass 4. 

Moto G5 especificaciones

Dentro del Moto G5 encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, un chip de ocho núcleos funcionando a 2 GHz, que llegarí­a acompañado de una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 506 y de 4GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto presente en dispositivos de gama media, pero que gracias a la RAM va a permitir que podamos hacer frente a varios procesos simultáneos o a aplicaciones pesadas de la Google Play Store. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Moto G5 dispondrí­a de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Sobre el apartado fotográfico también tenemos datos. El nuevo dispositivo de Lenovo llegarí­a con una cámara principal de 13 megapí­xeles y con una secundaria de 5 megapí­xeles para selfies. También es un conjunto que ya es habitual en teléfonos de gama media, aunque esperemos que la compañí­a incluya modos y diversas funciones para mejorar las capturas que realicemos. Por lo demás, el Moto G5 también se comportarí­a adecuadamente en el apartado de la baterí­a. Todo hace indicar, que equiparí­a una de 3.080 mAh, una cifra que nos servirí­a para poder hacer uso del dispositivo más de una jornada completa, sobre todo teniendo en cuenta sus prestaciones internas.

El Moto G5 se pondrí­a a la venta con Android 7.0 de serie, una versión que ha incluido numerosas e interesas funciones, como el sistema de multiventana, que nos va a permitir poder hacer uso de dos aplicaciones desde la misma pantalla. También se ha mejorado Doze, que ahora es más inteligente, así­ como las notificaciones, que se ha vuelto un apartado mucho más funcional. Es probable que este modelo sea puesto a la venta a partir de abril. Se baraja un precio de entre 250-300 euros, aunque nos imaginamos que conoceremos todos los detalles durante su presentación en febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.