LG plegable

LG ha registrado en la oficina de patentes de Corea del Sur el que serí­a su primer móvil plegable, un hí­brido entre smartphone y tableta con pantalla externa de 5,5 pulgadas. Una vez abierto, este nuevo móvil plegable serí­a capaz de mostrar una pantalla de 7 pulgadas, más cómoda para leer o ver alguna pelí­cula. Todos los diseños filtrados de las patentes registradas por LG muestran botones fí­sicos, lector de huellas dactilares y cámara. Además el equipo podrí­a doblarse de tal manera, para disfrutar de él en cualquier superficie sin necesidad de usar ninguna funda.

Desde hace tiempo se conoce que tanto Samsung como LG estarí­an desarrollando móviles plegables, completamente flexibles, de los que aún no hay constancia sobre su posible lanzamiento en el mercado. En cualquier caso, Samsung ya ha registrado sus prototipos y ahora hace lo propio LG. La compañí­a acaba de registrar en la oficina de marcas y patentes surcoreana su primer dispositivo de este tipo, que, como podemos ver en imágenes filtradas, luce muy al estilo del de su rival. Encontramos una pantalla externa, que tendrí­a un tamaño de 5,5 pulgadas, con botones fí­sicos en una de sus caras. Es probable que con ellos pudiéramos acceder a diversas funciones.

LG movil plegable

Una vez abierto, como vemos en la imagen superior, podrí­amos disfrutar de una pantalla de siete pulgadas, en este caso sin botones, perfecta para ver pelí­culas, navegar o leer documentos más cómodamente. Al igual que cualquier teléfono del mercado, el dispositivo flexible de LG contarí­a con lector de huellas dactilares, cámara fotográfica (con una resolución que aún ignoramos) y, básicamente, funciones similares a las que encontramos en cualquier smartphone actual: procesador, memoria interna, una baterí­a (esperemos que de gran amperaje) y sistema operativo.

LG flexible

Otra de las ventajas de este nuevo móvil plegable, es que su forma flexible va a permitir que podamos doblarlo por la mitad, tal como si fuera un libro. De este modo, podrí­amos colocarlo sin problema encima de cualquier superficie para cuando queramos ver algún tipo de contenido. Desgraciadamente, aún faltan por conocer casi todos los detalles y ver el diseño final, aunque estos prototipos registrados nos sirven para hacernos una mejor idea de lo que estarí­a preparando la firma asiática.

Si comparamos este modelo con el de Samsung, vemos que se tratarí­a de un dispositivo similar. Ambas compañí­as trabajan de forma separada para lanzar próximamente el mejor móvil flexible. Eso sí­, tendremos que armarnos de paciencia, puesto que sus puestas de largo no se esperan hasta el próximo año 2018. No podemos negar que se trata de una apuesta arriesgada, y nos imaginamos que las surcoreanas querrí­an tenerlo todo bien atado en el momento de la presentación de ambos equipos. Lo cierto, es que un móvil que pueda ser tableta es algo que podrí­a calar muy bien en un mercado cada vez más animado a recibir nuevo tipo de productos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.