Samsung Galaxy S8

Pronto estará entre nosotros. Es el Samsung Galaxy S8, un dispositivo que podrí­a darse a conocer en breve. Los pronósticos nos indican que la puesta de largo oficial se producirí­a a finales de marzo, de modo que el lanzamiento de las primeras unidades en todo el mundo tendrí­a lugar a partir de abril. Sea como sea y dada la proximidad de su llegada, los rumores y filtraciones no se han hecho de rogar. Tenemos gran parte de sus especificaciones encima de la mesa y hoy, además, hemos conocido un detalle importante: cuál será su precio. Si estos datos son ciertos, el Samsung Galaxy S8 podrí­a salir al mercado con un precio de partida un poco más elevado que el de sus antecesores. Si los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge salieron a la venta por 700 y 800 euros, respectivamente, el Samsung Galaxy S8 podrí­a hacerlo desde los 850 euros. Estos son, al menos, los rumores que circulan y que han sido difundidos por fuentes que no suelen equivocarse a la hora de ofrecer este tipo de informaciones. Pero, ¿qué tendrí­a el Samsung Galaxy S8 para que sea un poco más caro?

samsung galaxy s8

En los últimos dí­as hemos detectado que el Samsung Galaxy S8 podrí­a contar con una mejora importante. El dispositivo básico se presentarí­a equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas, dejando atrás las 5,1 pulgadas con las que contaba su antecesor. El Samsung Galaxy S8 Plus que también llegarí­a junto con el dispositivo original, por su parte, contarí­a con una pantalla de hasta 6,2 pulgadas y serí­a, probablemente, 100 euros más caro que su hermano. De ahí­ que el precio de este equipo pueda situarse sobre los 950 euros, llegando incluso a ser un poco más caro que el iPhone 7 vigente. Con respecto al resto de caracterí­sticas, todo apunta a que la resolución de ambas pantallas estarí­a situada en los 1.440 x 2.560 pí­xeles y estarí­an protegidas con un cristal Corning Gorilla Glass 5.

En el interior de ambos equipos, encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, dotado con una arquitectura de ocho núcleos, cuyo funcionamiento se combinarí­a con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 540. La cámara fotográfica principal podrí­a disfrutar de un sensor de 12 megapí­xeles, mientras que la secundaria (ubicada en el frontal), tendrí­a 8 megapí­xeles. Se esperan mejoras significativas en el apartado de la baterí­a y, por supuesto, en el rendimiento de partes tan importantes como la pantalla, el procesador o la cámara fotográfica.

samsung galaxy s8 imagen filtrada

Parece que en el Mobile World Congress 2017 de finales de febrero algunos periodistas tendrán la oportunidad de tener cerca el Samsung Galaxy S8, pero la presentación «al mundo» no se celebrarí­a hasta marzo. Seguiremos atentos a todas las noticias que vayan surgiendo al respecto.

Y tú, ¿te comprarí­as un Samsung Galaxy S8 que costara más de 850 euros?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.