Sony Xperia XZ actualización

De un tiempo a esta parte, los principales fabricantes de smartphones han puesto en marcha junto a Google actualizaciones de seguridad mensuales para corregir fallos puntuales que puedan estar afectando a los usuarios. La firma japonesa Sony no ha sido una excepción. Hoy hemos sabido que la compañí­a acaba de poner en marcha la actualización de seguridad de enero para dos de sus teléfonos más importantes. Nos referimos a los Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Performance. Según las informaciones que tenemos sobre la mesa, la actualización de seguridad trae consigo todos los parches de seguridad que Google ha desarrollado para todos los terminales este mes de enero. No obstante, parece que Sony también podrí­a haber aprovechado para incorporar en este paquete de datos el problema que existí­a con el sistema del reloj después de reiniciar el equipo.

actualización seguridad sony

La actualización que hoy nos ocupa y que deberí­a llegar en las próximas horas o dí­as a los usuarios serí­a ya la tercera que reciben tanto el Sony Xperia XZ como Sony Xperia X Performance en los últimos 30 dí­as, ya que a principios de este mes de enero, la compañí­a puso en marcha una actualización puntual y a finales de diciembre, lanzó la que se corresponderí­a a diciembre de 2016. Parece, en este sentido, que Sony estarí­a perfectamente concienciada de la importancia de actualizar estos terminales, aunque sean solo los de gama alta. Sea como sea, debes saber que la actualización ya ha empezado a rodar para el común de los terminales, aunque teniendo en cuenta cómo suele hacerlo Sony, lo más probable es que esta llegue de manera progresiva. Estará disponible, eso sí­, tanto para la versión con una única SIM como para la versión dual-SIM. Antes de instalarla, eso sí­, tienes que fijarte en el número de compilación. Según estas capturas lleva los siguientes: 39.2.A.0.374 a 39.2.A.0.386, cualquier versión con un número intermedio dentro de esos dos deberí­a corresponder a la actualización de seguridad de enero. Las variaciones pueden deberse al paí­s o región en el que esta se ponga disponible.

sony xperia x performance

¿Qué tengo que hacer si tengo un Sony Xperia XZ o Sony Xperia X Performance? Pues lo que nosotros te recomendamos es ser paciente y esperar, porque lo más probable es que recibas una notificación en las próximas horas o dí­as. Sea como sea, debes tener en cuenta que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que tendrás que preparar bien tu dispositivo:

  • Carga al máximo la baterí­a del teléfono o asegúrate de que está, como mí­nimo, a un 50 por ciento de su capacidad. De este modo, evitarás que tu Sony Xperia se apague en medio del proceso y generar posibles fallos fatales en el funcionamiento del equipo.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Al mismo tiempo, te recomendamos liberar espacio en la memoria del teléfono y comprobar que, efectivamente, tienes espacio suficiente como para alojar la actualización.
  • Por último, acuérdate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.