sony xperia luz nocturna

Ayer mismo te contábamos que los Sony Xperia XZ y Sony Xperia X Performance habí­an comenzado a recibir la actualización de seguridad de enero. Se trata, por lo visto, de la tercera actualización que estos usuarios reciben en apenas 30 dí­as. De hecho, Sony es una de las compañí­as, junto a Samsung, que más firme se ha puesto en la cuestión de las actualizaciones de seguridad mensuales. El paquete de datos que se ha lanzado esta semana y se corresponde con el de enero trae mejoras de seguridad y correcciones para agujeros o vulnerabilidades heredadas de la última versión de firmware. Pues bien, hoy hemos sabido que con esta actualización también llegarí­a una funcionalidad muy interesante: una luz nocturna.

La compañí­a, además, tiene en marcha un programa experimental para todos aquellos usuarios que quieran poner a prueba sus dispositivos con actualizaciones. El Sony Xperia X acaba de recibir una actualización a Android 7.1.1 Nougat menos de un mes después de la última. En realidad no se trata de un paquete de datos tan importante, porque lo que trae son los parches de seguridad de enero de Google.

sony xperia actualización

Hay que indicar, eso sí­, que Sony ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización para añadir algunas opciones y funciones nuevas. Por ejemplo, se actualiza el launcher de la pantalla de inicio y se mejora la aplicación Xperia Transfer Mobile. Sin embargo, una de las novedades más importantes tiene que ser con la Night Light o Luz Nocturna, que no es otra cosa que una herramienta que hará mucho más cómoda la visualización de contenidos en la pantalla del teléfono por la noche. Como sabes, los cientí­ficos consideran que la luz azulada que emiten este tipo de pantallas son perjudiciales, sobre todo si las usamos justo antes de dormir. Parece ser que esta luz afectarí­a a unos receptores que tenemos en los ojos que, al recibir estas emisiones, desactivarí­an la producción de melatonina, que es la hormona que se encarga de ayudarnos a dormir.

sony xperia modo noche

El modo que propone Sony filtra la luz de la pantalla. Solo hay que activar la funcionalidad desde el apartado de Configuración y listo. También existirí­a la posibilidad de programarla para que se encienda de manera automática desde la puesta de sol y hasta el amanecer, para que así­ no tengas que activarla manualmente cada vez. Eso sí­, si tienes pensado usarla debes saber que la pantalla se teñirá de un color ámbar-rosa durante las horas nocturnas, de modo que podrás leer mejor los contenidos y seguir disfrutando de las imágenes sin que esto te cause demasiado daño en los ojos.

La actualización también traerá consigo otras correcciones, parches de seguridad y mejoras de estabilidad. Se incluye, por otra parte, la función de cancelación de sonido y un sistema de prueba para el sensor de huellas dactilares desde el menú de servicio. Eso sí­, debes tener claro que solo tendrás ocasión de disfrutar de esta actualización si estás inscrito en el programa beta. Si eres como el resto de mortales, tendrás que esperar a que Sony lleve a cabo el lanzamiento oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.