google voice aplicación

Ha pasado mucho tiempo. Parecí­a que la actualización no llegarí­a nunca, pero aquí­ está. Google se ha decidido (¡por fin!) a poner en marcha una actualización para Google Voice. Si no has probado nunca la herramienta, debes saber que Google Voice es un servicio con el que se puede asignar un número de teléfono personal e intransferible a un usuario, con el fin de que pueda realizar llamadas internacionales por un coste muy bajo e incluso enviar mensajes de texto de manera totalmente gratuita. Se trata de una alternativa que funciona a través de la tecnologí­a VoIP que promete resultar muy útil, pero que de momento, habí­a pasado en un segundo plano dentro del mapa de prioridades de Google. Hoy podemos avanzar que Google Voice se ha renovado de cero. Y aunque por ahora solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, la compañí­a de Mountain View tiene previsto exportarla a todos los mercados en los que opera. España incluido, claro está. Pero, ¿en qué consisten exactamente los cambios? ¿Qué mejoras observaremos tras descargar la nueva versión?

google voice

El primer cambio que notaremos nada más actualizar y abrir la aplicación será, lógicamente, el rediseño. Ahora la aplicación es más limpia y está inspirada en el famoso Material Design de Google, lo que sin duda le da un toque mucho más elegante y minimalista. Esto se aplica tanto a las aplicaciones para Android, iOS y Web. Y con este cambio, también han llegado diferentes cambios puramente organizativos. Por ejemplo, en la aplicación para móviles tendremos acceso a tres pestañas diferentes, en las que se separan los mensajes de texto, las llamadas y los mensajes de voz. Pero esto no es todo. Con estas mejoras, también se introducen los mensajes de grupo, la posibilidad de usar fotos, recibir notificaciones y mensajes de alerta cuando se hayan respondido tus mensajes.

google voice actualización

A todo esto, también tenemos que indicar que los usuarios que usen el español como principal idioma en sus comunicaciones, también están de enhorabuena. Hasta el momento, Google Voice nos permití­a transcribir los mensajes de voz que recibí­amos al inglés. Pues bien, según ha informado la propia compañí­a Google a través de un comunicado en el blog de Google, el nuevo Google Voice también será capaz de realizar transcripciones en español. De momento, se trata de una funcionalidad un tanto experimental, así­ que cabe la posibilidad de que no funcione del todo bien. Se espera que en los próximos meses pueda rendir sin problemas al cien por cien.

Google ya ha avanzado que tiene el firme propósito de seguir proporcionando actualizaciones para la aplicación Google Voice. De hecho, todo apunta a que después de haber realizado nuevas pruebas, la compañí­a ponga en marcha este servicio en otros paí­ses. Sea como sea, lo que sí­ se expanderá en los próximos dí­as será la actualización que te acabamos de comentar. Si no la recibiéramos de manera automática, también podrí­amos ir a buscarla dentro de la propia sección de aplicaciones en Google Play.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.