LG G6 pantalla

Ya es oficial. LG acaba de mandar invitaciones de prensa para la presentación en Barcelona de su nuevo dispositivo insignia. El LG G6 será anunciado el próximo 26 de febrero, y, a juzgar por la imagen publicitaria, lo hará con un panel muy diferente al de su antecesor. La surcoreana habrí­a dado este año todo el protagonismo a la pantalla, la cual tendrí­a un mayor tamaño y llegarí­a sin presencia a penas de biseles. El diseño del terminal serí­a metalizado con una apuesta clara por los acabados oscuros. El nuevo LG G6 también contarí­a con procesador Snapdragon 821, doble cámara, puerto USB tipo C y lector de iris. El nuevo teléfono estrella de LG llegarí­a a su paí­s natal Corea del Sur el 10 de marzo y a Estados Unidos el 7 de abril. En España también lo verí­amos durante abril.

La imagen promocional no deja lugar a dudas: el LG G6 será uno de los teléfonos del Mobile World Congress con mejor pantalla. La compañí­a introducirá en su nuevo buque insignia un nuevo formato, adelantándose así­ a otros rivales del mercado. Según los rumores, el LG G6 dejará atrás los 16:9 y dará el salto al 2:1. En proporción, el frontal del dispositivo serí­a un 90% pantalla y un 10% bordes. Asimismo, el panel llegarí­a con un tamaño de 5,7 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.880 pí­xeles. Otro aspecto a destacar, es que los marcos no serí­an especialmente grandes, sobre todo en los laterales. El gran atractivo radicarí­a en la curvatura en las esquinas, que le darí­a al terminal un aspecto aún más ergonómico.

LG G6 panel

El diseño del LG G6 serí­a completamente metalizado, con unas medidas algo más estilizadas que las de la generación anterior. Se colocarí­a en el mercado en varios colores, con un mayor predominio de los tonos oscuros. De hecho, habrí­a dos versiones parecidas a los Jet Black y Black del iPhone 7. También contarí­a con resistencia al agua IP68. En lo que respecta al apartado procesador, la compañí­a no habrí­a podido integrar el Snapdragon 835, la última bestia de Qualcomm, por su exclusiva con Samsung. Introducirí­a un modelo anterior, pero que también habrí­a dado muy buenos resultados. Hablamos del Snapdragon 821, que estarí­a acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 ó 128 GB.

Sobre la cámara, los renders mostraron un doble sensor con dos objetivos de 16 megapí­xeles, junto a un enfoque láser, flash LED y estabilizador óptico de imagen. En la parte delantera se baraja un sensor de 12 megapí­xeles. De hacerse oficial este dato estarí­amos ante un gran salto sobre los 16 y 8 megapí­xeles traseros del LG G5, y sus 8 megapí­xeles delanteros. Por lo demás, el LG G6 también dispondrí­a de un lector de iris, así­ como de lector de huellas dactilares, o puerto USB tipo C. Llegarí­a gobernado por Android 7 para colocarse en el mercado internacional a partir del mes de abril. Los últimos datos lo sitúan en Estados Unidos para el dí­a 7 de ese mes con un aterrizaje en Europa dí­as después.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.