iphone 8

iPhone 7S, iPhone 8, iPhone 10 Aniversario… todaví­a no hay acuerdo sobre el nombre que tendrá la nueva generación de teléfonos de Apple, pero lo que sí­ tenemos es una imagen cada vez más clara de cómo lucirá el dispositivo. A la pila de rumores sobre este próximo lanzamiento (muy próximo, teniendo en cuenta que el iPhone 7 salió hace cinco meses), añadimos uno nuevo que viene con fuerza. Se trata del escáner de iris, una función que permitirí­a aportar un plus de seguridad al escanear el globo ocular y conseguir un tipo de reconocimiento imposible de imitar.

Aunque inicialmente los rumores apuntaban a que este tipo de tecnologí­a tendrí­a que esperar hasta 2018, medios como MacRumors han recuperado esta idea, argumentando que se habrí­an adelantado planes para poder así­ concentrar esta función junto a otras más en el terminal que marcará la primera década del mundo post-iPhone.

escaner iris

Otra razón para adelantar planes podrí­a ser la alta competencia con la que se va a encontrar Apple este 2017, más concretamente frente al Galaxy S8 de Samsung. La empresa coreana ya introdujo el escáner de iris en el Galaxy Note 7 y probablemente lo incluirá también en el Galaxy S8por lo que dejar pasar esta generación de iPhone sin esa tecnologí­a serí­a una punto en contra para los de Cupertino.

Más caracterí­sticas

La inclusión de un escáner de iris en el futuro iPhone serí­a la última de una serie de caracterí­sticas que se han ido proponiendo en las últimas semanas. Por un lado, se habla de tres modelos, uno de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 y un tercer modelo con una pantalla de 5,8 pulgadas, un tamaño no trabajado hasta ahora. El panel serí­a OLED y no incluirí­a botón Home, serí­a completamente táctil. El lector de huellas dactilares irí­a por debajo del cristal, aunque todaví­a no sabemos si se centrarí­a en una área concreta de la pantalla y cuál serí­a en ese caso.

El nuevo iPhone podrí­a venir con escáner de iris 1

También se ha hablado de incluir carga inalámbrica , doble cámara en todos los modelos e imaginamos que una nueva generación de sus procesadores, el último de los cuales fue el A10 Fusión. No parece haber ninguna intención de dar marcha atrás en su discutido movimiento de eliminar el puerto de audio mini jack, visto que los resultados de ventas están siendo altamente satisfactorios.

El iPhone más caro

Hablando de ventas, otro rumor muy repetido es que con la nueva generación de iPhones habrá también un salto de precios, y que empezarí­amos a hablar de un teléfono de 1.000 euros en su versión estándar (que imaginamos será 64 GB). De confirmarse este rumor, sin duda habrá un efecto llamada que hará que el resto de teléfonos suban también sus precios. No serí­a la primera vez que Apple propicia una escalada de precios generalizada en el sector de la telefoní­a. Por otro lado, los de Tim Cook nunca ha sido mucho de confirmar nada, les encantan los chismorreos, y no se pronunciarán hasta que sea absolutamente necesario, probablemente el dí­a de la presentación. Por ahora, nos apuntamos el rumor del escáner de iris y seguimos sumando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.