Seguridad Samsung Galaxy A3 2016

Si tienes un Samsung Galaxy A3 2016, atento. La compañí­a coreana Samsung acaba de lanzar una actualización de seguridad correspondiente al mes de febrero, que trae un buen número de correcciones importantes para seguir garantizando la experiencia de los usuarios que usan este teléfono. La compañí­a ha anunciado el despliegue en el mercado europeo, siendo los primeros en recibirlo los usuarios que se encuentran ubicados en los Paí­ses Bajos. Sea como sea, esto nos indica que la actualización está cerca de llegar al común de los usuarios que residen en Europa. De hecho, es bien curioso que el primero en recibir este parche haya sido el Samsung Galaxy A3 2016, en lugar del Samsung Galaxy A3 2017 que ya tenemos en el mercado. Pero, ¿de qué clase de actualización estamos hablando? ¿Es importante que la instale en mi teléfono?

seguridad android

Puede que este tipo de actualizaciones parezcan una cuestión menor, pero nada más lejos de la realidad. Si recibes una notificación que te indique que tienes una actualización pendiente, debes prestarle atención, porque trae consigo correcciones importantes para seguir garantizando tu seguridad como usuario. En este caso, debes tener presente que el número de versión de este paquete de datos es el siguiente: A310FXXU2BQB1. Además, tiene un peso de 226 MB (resulta un poco más pesado que otras actualizaciones de seguridad que se han presentado últimamente) y contiene la corrección a un total de 50 vulnerabilidades vistas en Android. Se sabe, por otra parte, que esta misma actualización incluye un buen número de correcciones y mejoras llevadas a cabo de manera especí­fica por Samsung, porque solo afectan a los teléfonos de este fabricante. Se incluyen otras correcciones relacionadas con la estabilidad y el rendimiento del equipo, de modo que lo más probable es que después de actualizar tu Samsung Galaxy A3 2016 puedas comprobar que el su funcionamiento es, efectivamente, más fluido.

Samsung Galaxy A3 2016

Vale, ya sé que estamos ante una actualización importante. ¿Qué tengo que hacer ahora? En realidad lo único que tienes que hacer es esperar, porque teóricamente recibirás una notificación que te advertirá de que tienes una actualización disponible. No obstante, también puedes acceder a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora y comprobar si, efectivamente, el paquete de datos está listo para ser instalado en tu Samsung Galaxy A3 2016. Si no es así­, espera y sé paciente, porque deberí­a estar al caer.

Una vez la tengas lista para instalar, ocúpate de preparar bien el teléfono, porque el paquete de datos llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que, en primer lugar, deberás cargar bien la baterí­a del Samsung Galaxy A3 2016, procurando que en el momento de la actualización esté, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad. Por otra parte, serí­a interesante que tuvieras acceso a una red inalámbrica WiFi que pueda ayudarte a hacer la descarga más rápido y a no gastar datos. Aprovecha, al mismo tiempo, para revisar la memoria que tienes disponible. Aunque la actualización no pesa mucho, puede que tengas que hacer un poco de limpieza y eliminar aquellas apps y contenidos que ya no necesitas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.