Tim Cook lanza una posible pista sobre el iPhone 8 y la realidad aumentada 1

Las últimas declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, se pueden tomar como un comentario alejado sin importancia, o como una señal sobre la dirección que puede tomar el próximo teléfono de Apple, cada vez más conocido como iPhone 8. En una reciente entrevista al diario The Independent, Tim Cook dijo que la realidad aumentada era una idea «tan inteligente como el smartphone». Teniendo en cuenta que el smartphone lo inventaron ellos con la salida del primer iPhone, parece una interesante indirecta.

El entrevistador quiso tirar de la lengua al CEO de Apple sobre la realidad aumentada, consiguió este primer testimonio:

El teléfono inteligente es para todo el mundo, no se centra en un área geográfica, paí­s o mercado concreto: es para todos.  Pienso que la realidad aumentada es así­ de grande, es enorme. Me entusiasmo porque con ello se podrí­an hacer muchas cosas que podrí­an mejorar la vida de muchos, y además, ser entretenido.

Apple

No deja de ser curioso que Tim Cook esté tan «entusiasmado» con la realidad aumentada y sin embargo, no lo parezca tanto con la realidad virtual, que parece que es una de las nuevas tendencias a integrar en el mercado de móviles y donde Google ha dado un gran paso con la plataforma Daydream. Tim Cook decí­a ésto cuando le preguntaban por la realidad virtual:

Al contrario que pasa con la realidad virtual, que te aí­sla del mundo, la realidad aumentada permite a las personas estar presentes en el mundo a la vez que ofrece mejorar lo que está pasando en ese momento. La mayorí­a de las personas no quiere quedarse fuera del mundo durante mucho tiempo, si lo haces puedes acabar harto. Con la realidad aumentada sin embargo, puedes quedarte  absorto con algo y a la vez hacerlo parte de tu mundo.

Es imposible que estas palabras pasen desapercibidas sin que nos vengan a la cabeza muchas preguntas. ¿Querrí­a Apple enfocar su nuevo terminal para que de alguna manera conviviese con la realidad aumentada? ¿Qué manera serí­a esa? Mientras el resto de terminales quieren ponernos unas gafas para sacarnos del mundo, Apple busca que su teléfono se integre en él. ¿Pero cómo?

iphone 7 no jack

Durante estos meses hemos ido hablando de cómo marcas como Samsung, Huawei o LG pretenden plantar cara muy seriamente al iPhone con sus nuevos lanzamientos, y van ganando terreno según va pasando el tiempo. Sin embargo, ninguno nos esperarí­amos una reestructuración completa del software de iOS para integrarlo con realidad aumentada. Es difí­cil hasta imaginárselo. Lo que está claro es que un cambio de ese calibre podrí­a suponer un elemento diferenciador por parte de Apple difí­cil de imitar.

El mundo cambio hace diez años cuando Apple presentó su iPhone. ¿Significa todo esto que están dispuestos a volver a intentarlo? Muchas cosas han pasado en estos diez años, y Apple ya no es una empresa tan especial y única como antaño. La gran duda es si serán capaces de revolucionar un mundo que ya se ha acostumbrado al cambio tecnológico.  Tras declaraciones como éstas, parece que al menos lo van a intentar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.