LG G6 Lite Compact

Estas últimas semanas la red está muy activa en cuanto a novedades tecnológicas, y es que no nos extraña para nada, el Mobile World Congress, está a la vuelta de la esquina, y las principales marcas aprovechan para presentar sus nuevos productos. La coreana LG es una de las firmas que estará presente, y nos traerá el nuevo LG G6. Quedan apenas dos semanas para su presentación oficial, y ya conocemos prácticamente todo sobre este nuevo dispositivo. Desde su diseño, hasta su precio. Os hacemos una recopilación de todas las caracterí­sticas y novedades.

Diseño

lg g6 prestaciones

LG tiene previsto renovar completamente el nuevo LG G6, y por supuesto, el diseño será uno de sus puntos fuertes. Cabe mencionar que este terminal ya no tendrá un diseño modular, al contrario del LG G5. Con esto, (en un principio) conseguimos un terminal más resistente, con mayor baterí­a y más barato. En cuanto a los materiales de construcción, parece ser que van a seguir con el aluminio, pero en este caso, sin una gruesa capa de pintura. Aunque también se ha filtrado una imagen de un supuesto G6 con la parte trasera de ”˜cristal”™.

Si le damos un repaso conforme a las imágenes y renders filtrados, vemos que la doble cámara en la parte trasera seguirá estando ahí­, en este caso, no sobresaldrí­a del borde. El lector de huellas es otra de las caracterí­sticas que se quedan en su sitio, justo debajo de la doble lente. Por supuesto, no nos podrí­a faltar el logotipo de LG.

LG G6, todas las caracterí­sticas y especificaciones 1

En la parte frontal encontraremos más novedades. Ya no tendremos la banda metálica con el logotipo de LG en la parte inferior, ahora será de cristal y estará unida con todo el frontal. Llama la atención las esquinas redondeadas en la pantalla y los marcos bastante estrechos.

Por otra parte, en los laterales tampoco encontrarí­amos novedades. Los botones de subir y bajar volumen estarí­an situados en la parte derecha, mientras que el de encendido estarí­a en la parte trasera, justo donde el lector de huellas. Además, contarí­a con conector USB Tipo C en la parte inferior y un altavoz en la misma ubicación. En la parte superior contarí­a con el Jack de 3.5mm para los auriculares, mientras que la parte izquierda quedarí­a libre para la bandeja SIM.

LG G6 Negro

Sobre los colores, únicamente hemos visto filtrada una variante negra y gris, pero podrí­a venir en color blanco, oro y rosa.

Pantalla

Frontal LG G6

LG ya fabricaba muy buenas pantallas en sus anteriores dispositivos, pero parece ser que ahora van a ser mucho mejor. Ya ha confirmado varias veces su tamaño, relación de aspecto y resolución, y es algo que prácticamente, no hemos visto nunca en ningún otro smartphone. LG presume de un terminal con una gran pantalla y unas dimensiones muy comedidas. El panel que montará será de 5.7 pulgadas, con resolución QHD+ (1440 x 2560 pí­xeles) Este tipo de resolución traerí­a consigo mejoras en la interpretación de colores y su nitidez. Por último, la relación de aspecto serí­a de 18:9, haciendo que el panel sea más largo que nunca, pero igual de ancho que de costumbre.

Hardware, ¿lo último de lo último?

Mucho se ha especulado sobre el procesador que contará este dispositivo. En un principio, serí­a el Qualcomm Snapdragon 835, pero parece ser que no será así­. Este año Samsung fabrica ese procesador, y ha aprovechado para ser el primero en implementarlo con el Galaxy S8. Por lo que LG tendrí­a que esperar hasta que saliese a la venta para así­ poder incluirlo en sus dispositivos, y hasta mayo o junio no podrí­a venderse.

Snapdragon 821

Es por esto por lo que LG finalmente ha decidido implementar el Snapdragon 821, un procesador de ocho núcleos, que no es lo último de lo último, pero funciona correctamente. Le acompañarí­an 4 o 6 GB de memoria RAM, siendo la última opción la más posible. En cuanto a la memoria interna, contarí­a con dos versiones de 64 y 128 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD. Lo cierto es que no serí­a lo último de lo último, pero si suficiente para moverse.

Cámaras

Cámara LG G6

El LG G6 vuelve con la doble cámara, y vuelve para quedarse. Así­ lo hemos podido saber desde las primeras filtraciones. El LG G6 incorporará doble cámara en su parte trasera, ambas serán de 16 megapí­xeles, pero una de ellas actuará como cámara panorámica, con un ángulo de visión de 180 grados. Aunque también se rumorea que podrí­a servir para tener un mejor Zoom y más nitidez en la imagen. Incorporará un flash LED y sensor auto-focus. La cámara frontal serí­a de 12 megapí­xeles.

Software

LG G6 Fundas

Dependiendo de que dispositivo, la capa de personalización puede ser muy importante. En este caso parece que LG se va a poner un poco las pilas mejorando su capa y añadiendo nuevas caracterí­sticas. (Aaunque siempre ha sido bastante completa) como un asistente virtual más inteligente que la competencia. Incluirá Android 7.1 Nougat, con LG UX 6.0. Sabemos que incluirá asistente virtual (que podrí­a ser Google Assistant) Además de por supuesto, todas las novedades de Nougat, como la pantalla dividida, mejoras en las notificaciones, mejoras en la baterí­a, entre otros. Otra de las posibles funcionalidades, aunque se está descartando, es la inclusión de LG Pay, la apuesta de LG por el pago móvil.

Baterí­a

LG tiene muy mala fama en sus baterí­as. El tema de conseguir un diseño con baterí­a extraí­ble hace que esta tenga menor capacidad. Parece que ya se han dado cuenta, y van a dejar de un lado ese tema para poder implementar una baterí­a de nada más y nada menos que 3200 mAh, como ha confirmado un empleado de LG. Lo más probable es que incluya carga rápida con la tecnologí­a de Qualcomm.

Conectividad y funciones

LG G6 diseño

El LG G6 será un dispositivo de gama alta, por lo tanto, incorporará distintas funciones y caracterí­sticas extras de este nivel. Las más básicas que ya han sido filtradas son; 4G LTE, NFC, WI-FI AC, GPS, Bluetooth 4.2 y lector de huellas dactilares. Una de las funciones que más esperábamos, y que ha sido confirmada, es la resistencia al agua y al polvo. Además, se ha rumoreado que podrí­a venir con escáner de Iris, pero es muy poco probable.

Fecha de presentación y precio

Por último, su fecha de presentación, precio y disponibilidad. LG ya ha confirmado que se presentará el dí­a 26 de febrero en Barcelona. Un dí­a antes del Mobile World Congress de 2017, que tendrá lugar del dí­a 27 al 2 de marzo. Hace unas semanas se filtró su fecha de venta, y podrí­amos estar hablando de finales del mes de abril. ¿El precio? Según la última información, costara 50 euros más que el LG G6. Este último dispositivo tuvo un precio de salida de 700 euros, por lo que el LG G6 llegará por 750 u 800 euros.

LG G6 pantalla

Toda esta información se confirmará el dí­a establecido por LG. Posiblemente muchas de estas caracterí­sticas cambien, dado a que gran parte solo son rumores. Pero sin duda, estamos ante un muy buen dispositivo. Aun así­, está claro que LG tiene que dar un golpe sobre la mesa para enfrentarse contra los más poderosos. Hablamos de rivales como Huawei, con su P10 y P10 Plus y de Samsung con su Galaxy S8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.