Samsung Galaxy Xcover4

Samsung darí­a a conocer el nuevo Galaxy Xcover 4 durante la celebración del Mobile World Congress. La gama Xcover de la compañí­a destaca por su robustez y resistencia. Concretamente esta cuarta generación además de emplear materiales duraderos, también habrí­a ganado en prestaciones. El nuevo modelo incluirí­a un procesador más potente y sistema operativo Android 7.0. Han pasado ya dos años desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Xcover 3, por lo que tenemos ganas de conocer a su sucesor.

Tras recibir certificación WiFi hace algunas semanas, el Galaxy Xcover 4 habrí­a pasado por una prueba de rendimiento. Su presentación serí­a inminente. La compañí­a lo darí­a a conocer el próximo 27 de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona. Por los datos que tenemos, además de disfrutar de un chasis rí­gido y consistente, el terminal también llegarí­a con un procesador mejorado. Todo ello aderezado por la nueva plataforma de Google Android 7. Se habla de un procesador Exynos 7570. Este chipset, anunciado en agosto del año pasado, cuenta con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A53, y una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T720 GPU.

Xcover4

Samsung afirma que el chip (Exynos 7570) es capaz de soportar pantallas de hasta 720p de resolución. Por tanto, hay una alta probabilidad de que el Galaxy Xcover 4 llegue con un panel con esta resolución (o incluso más baja). Hay que recordar que su hermano mayor monta una pantalla de 4,5 pulgadas WVGA, que equivale a 800 x 480 pí­xeles. Pero si hay algo a destacar de este modelo será su diseño. De momento no se conoce si llegará con cambios. La generación anterior dispone de un certificado militar por su resistencia. Se trata del certificado STD-810G, que asegura su resistencia ante caí­das a 1,2 metros de altura.

Además, la surcoreana también añadió el certificado IP67 para poder sumergir el dispositivo a 1 metro de profundidad durante un máximo de media hora. Este modelo además soporta todo tipo de inclemencias: humedad, vibraciones, radiación solar o cambios drásticos de temperatura. Sus botones están bien protegidos y está capacitado para realizar fotos acuáticas con su cámara de 5 megapí­xeles. Aunque se trata de un terminal robusto (con un grosor de 9,95 milí­metros y peso de 154 gramos) su apariencia es bastante ergonómica. Esperemos, en cualquier caso, que Samsung mejore el diseño en este nuevo modelo.

Otro de los datos que se conocen del nuevo Galaxy Xcover 4 es su memoria RAM. El terminal dispondrí­a de 2 GB, algo mayor que la de su antecesor (que era de 1,5 GB). Realmente aún faltan por conocer una gran cantidad de detalles. Esperamos cambios significativos, tal y como ocurrirí­a con el procesador y software. Por ejemplo, más capacidad de almacenamiento interno (superior a los 8 GB del Xcover 3), o una baterí­a mayor. Aunque la actual generación equipa una de 2.200 miliamperios, el hecho de añadir más potencia nos da esperanzas de que incluyan una superior. No faltarí­a demasiado para conocer este nuevo smartphone. Como decimos, se dejará ver durante el MWC en solo unos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.