Los mejores móviles que veremos en el MWC 2017 1

El Mobile World Congress de Barcelona está a la vuelta de la esquina, comenzará el próximo lunes dí­a 27 y durará hasta el jueves dí­a 2. Por ello, hemos creí­do conveniente dar un pequeño repaso a los principales terminales móviles que se presentarán como novedad en esta feria. Vamos a tener a LG con su LG G6, Lenovo con su Moto G5, Huawei y su P10, HTC buscará reflotar su imagen con el HTC One X y Sony hará lo propio con el Xperia XA 2017. Todos son dispositivos con caracterí­sticas interesantes, las cuales os desgranaremos modelo a modelo.

LG G6 camara frontal

LG G6

El de LG promete ser el gran retorno  a la primera lí­nea de móviles tras el fracaso del LG G5. Su sucesor olvidará la experiencia modular y optará por un terminal unibody resistente al agua con 5,7 pulgadas de pantalla y un formato de 18:9, más alargado de lo normal. La resolución será Quad HD +, que esencialmente es QHD pero adaptada a este nuevo formato. Exactamente serán  1.440 x 2.880 pí­xeles.

La cámara trasera será doble, con 13 megapí­xeles en cada objetivo,  y en su interior contará con un chip Snapdragon 821 con cuatro núcleos a un máximo de 2,4 GHz y  6 GB de memoria RAM. Por últlimo, el LG G6 contará por primera vez con una baterí­a no extraí­ble de 3.200 miliamperios.

 

mOTO g5

Moto G5

El modelo que continuará la saga del Moto G4  tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un chip Snapdragon 430 a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. En cuanto a la cámara, 13 megapí­xeles en el sensor trasero y 5 en el delantero. El sistema operativo de base será Android 7 Nougat.

El Moto G5 será resistente al agua, una caracterí­stica que el Moto G4 no ofrecí­a, y contará con una baterí­a de 2.800 miliamperios. Además, llevará lector de huellas dactilares, conectividad 4G y Bluetooth 4.2. En este MWC lo veremos presentado junto con una versión Plus, de mayor tamaño.

Los mejores móviles que veremos en el MWC 2017 2

HTC One X10

HTC guarda silencio y busca mantener el misterio hasta el último momento. Sin ninguna confirmación por su parte, todas las filtraciones y rumores apuntan a que el terminal elegido para ser presentado en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona será el HTC One X10, su enésimo intento de reflotar su imagen y conseguir así­ volver a la primera lí­nea de marcas de telefoní­a.

Según los rumores, la pantalla del HTC One X10 será de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un chip MT6755 de ocho núcleos a 1,9 GHz con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. De ser esto verdad estarí­amos ante un teléfono con prestaciones similares al anterior HTC One A9, por lo que debe haber algún elemento que todaví­a no conocemos, y que no ser revelará hasta la misma feria.

huawei p10

Huawei P10

Uno de los más esperados, el Huawei P10 tiene muchas papeletas para optar al premio del móvil del año según GSM. El terminal contará con una pantalla curvada de 5,5 pulgadas y una resolución Quad HD. En cuanto al rendimiento, un chip Kirin 960 de ocho núcleos a 2,3 GHz de frecuencia de reloj, y tres modelos, uno con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, otro también con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y por último un modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Se espera que se mantenga la celebrada colaboración con Leica para la fabricación de la cámara, que será doble, con un objetivo de 20 megapí­xeles y otro de 12 megapí­xeles, siendo uno monocromo y otro en color, igual que en el Huawei P9. Delante, una cámara de 8 megapí­xeles.

En la parte de la autonomí­a, se espera que la baterí­a del Huawei P10 mejore a la del P9, con 3.100 miliamperios de capacidad.  Además, contará con lector de huellas en la parte delantera y sistema operativo de base Android 7 Nougat.

sony xa 2017

Sony Xperia XA 2017

La empresa japonesa ha optado por el camino de la taiwanesa HTC y tampoco ha revelado claramente qué presentará en el Mobile World Congress. De hecho, su estrategia ha sido la opuesta al silencio: hay rumores de demasiados terminales, se habla del Xperia ZA 2, el Xperia Mineo y el que se espera que sea el plato fuerte, el Xperia XA versión 2017, pero de cualquier modo toda esta información hay que cogerla con pinzas.

Según algunas informaciones, el Sony Xperia XA 2017 contarí­a con una pantalla QHD de 5 pulgadas y el procesador serí­a un MediaTek Helio P20 con 4 GB de memoria RAM. Se especula con una cámara trasera de 23 megapí­xeles y apertura f/2.0 y una cámara frontal de 16 megapí­xeles con apertura f/2.2. El terminal contarí­a con un puerto de carga USB tipo C y funcionarí­a con Android 7.0 Nougat de sistema operativo.

Ausencias

Los grandes ausentes de la feria de 2017 serán Samsung, estrella de la feria de 2016 con su Galaxy S7, y Xiaomi, que hizo su primera aparición en Barcelona el año pasado con su Mi5. Ambos presentarán sus nuevos modelos en eventos propios en fechas posteriores. Se asume que el caso de Samsung es puntual debido a retrasos en el desarrollo de su Galaxy S8, ya que si opta por mantener una estrategia como la de Apple o Google y crear sus propios eventos, dejarí­a coja una feria que se caracteriza por ofrecer una visión global y completa del panorama actual en telefoní­a móvil.

Pese a todo, el MWC 2017 promete ofrecer buenas presentaciones, y sobre todo parece que va a ser el escenario de varios intentos de despegue, especialmente por parte de LG, Sony y HTC, que bien falta les hace tras un año bastante flojo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál creéis que será la presentación más celebrada? ¿Tenéis algún favorito? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.